Blogia
Que mienta si me muero

Mitos erotico-fiesteros: Las fiestas con los Erasmus.

Mitos erotico-fiesteros: Las fiestas con los Erasmus.

Noche de Viernes, por mediación de un amigo salimos de fiesta con un nutrido rebaño de Erasmus (Estudiantes universitarios europeos de intercambio) , que a la voz de Andiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamo, nos llevan de un lado a otro del Húmedo, como quien anima a su equipo de fútbol preferido, pero con aun más cerveza.

 Hay una especie de halo de misterio, que ha rodeado siempre (por lo menos en España), a los Erasmus. Vamos a tratar de analizarlos desde el punto de vista de la vida nocturna, ya que creo que se merecen por derecho propio, un lugar especial en nuestros corazones. Los Erasmus son una especie en si, los llamados Homo sapiens sapiens erasmuenses. Mi profesor de Taxonomía y nomenclatura me mataría si leyese esto, o si tuviese profesor de todo esas cosas.

Borracho, si hay una palabra que defina a un Erasmus en España, es sin duda borracho. Escoge un Erasmus al azar, y pregúntale (si es que es capaz de sostenerse en pie) cuándo fué la última vez que salió de fiesta. Si alguien encuentra a uno que no haya salido la última semana, que me lo diga. La mayoría suelen salir días bastante extraños además, en León por ejemplo las Fiestas Erasmus son los martes. 

A lo que iba, los Erasmus, debido probablemente a que no hablen ni jota de español, han creado una especie de mundo aparte, que me parecería bastante lógico sino fuese porque entre ellos se juntan cuál ONU, sin distinción de etnias, continentes o paises. Suelen tener amigos Erasmus, y podríamos pensar, coño es porque hablan el mismo idioma, pero no, hay portugueses, italianos, alemanes, suecos, franceses, y hasta algún polaco. Pero si no se entienden, que parece aquello una romería hombre.

Por cierto con lo de la romería me he acordado de la segunda característica que define a los Erasmus: ruidosos. Cuando yo vivía en el pueblo, y en un bar oia a alguien pegar esos alaridos que pegan, siempre pensaba: ¿quién sera el gañan que está metiendo esas voces, será paleto? Pero ahora no, ahora es distinto, oyes ese jaleo y tras pensar automáticamente lo mismo (acto reflejo), me doy cuenta que son estudiantes europeos que, en algunos casos, provienen de sitios tan civilizados como Noruega, Alemania, Dinamarca, etc, etc, no se yo, estoy empezando a dudar de todo ese rollo de Europa es la repera.

Me estoy apartando del título del post, y a lo que realmente quería llegar, es a ese mito de que las estudiantes Erasmus en España, se despendolan, y que una noche de fiesta con ellas, debe acabar irremediablemente en un ligue, generalmente, de una noche. Mentira, todo mentira. Supongo que el mito estará basado en que las Erasmus, suelen salir por ahí a hacer gala de aquella cualidad que mas las caracteriza, borrachas, y por eso algunos desaprensivos pueden creer que aprovecharse de ellas en estas condiciones, es inofensivo. Yo desde luego no se como duerme la gente por las noches. A lo que iba, fiesta Erasmus, a estribor dos italianas, bastante cargaditas, y con el típico pedo de me atrevo con todo. Al lado un grupo en el que creo recordar había alguna alemana, alguna portuguesa, y quizá una o dos francesas. Ni puñetero caso, hablando entre ellas, supongo que en Esperanto, porque sino no creo que se enterasen de nada.

Al otro lado los Eramus, que por cierto rara vez se emparejan con chicas Erasmus, yo no se como consiguen que la especie sobreviva, sin aparearse entre ellos, deben reproducirse por gemación, como las levaduras. Pues eso, que los Erasmus (masculino eh) son los responsables del Efecto Gañan que he mencionado antes, y que ha acabado por causar que, por lo menos en León, se haya adoptado la estrategia de concentrarlos en una bar para emborracharlos, y que así no vayan por ahí pegando esos berridos.

Bueno, concluyo ya mi análisis del Erasmus como especie alóctona intruducida en nuestra fauna desde los años 90, y os recuerdo a todos el verdadero motivo de todos esos mitos y tópicos sobre los Erasmus sobre los que he hablado, la envidia. Si os fijais todos aprueban, con nota, y se tiran todo el día de fiesta, de excursión, en las cafeterías, en las salas de ordenadores, etc... Y todo eso borrachos claro, no nos olvidemos. 

Un saludo para mi amiga maría, que está de Erasmus en Suecia, y sabe personalmente de que hablo. 

14 comentarios

Felipe -

Pues quien quiera comprobarlo, lo tiene facil, vente a todas las fiesta erasmus en valencia:

www.happyerasmus.com

y luego comentamos ;-)

Saludos!

Wall-e -

¿Nadie se ha dado cuenta que el blog se cerró en 2006, y que además hablaba sobre León?

Yo creo que deberías quemar los bares esos de la plaza de nosequé en Valencia hasta los cimientos y despues construir un nuevo bar para quemarlo de nuevo, ya que sois un grupo de tropecientas personas, no os resultará muy complicado.

Lo mejor es leer el post antes de leer los comentarios, lo mejor cuando se tiene medio cerebro claro...

Elena y Maria -

Cómo siempre cualquier inicio de blog acaba siendo patético...
Es bastante cutre el aprovecharlo para promocionarse así tan burdamente. Por nuestra parte no volveremos a pisar ni el café Chiscón ni el Tabuco, porque además no son nada especiales. Proponemos boicotearlos por tomar iniciativas de este tipo y que nadie acuda a ellos para ver si aprenden un poquito.
Nosotros somos un grupo de la facultad de unos 20-25 personas y desde luego desde ya tienen 20-25 clientes menos (aparte de nuestros amiguetes ;-) ).
Besitos al resto

tal -

Buenos baretos ambos, si señor, pero la proxima vez tratad que la promocion no se note tanto

;-)

Cintya -

Es cierto que el autopull de heineken del Cafe Chiscon y Cafe Tabuco de la plaza del cedro es genial, nos servimos nosotros mismos toda la cerveza que queramos, por solo 4,95 euros el litro. Os lo recomiendo, Erasmus 2007. Cintya y Fredi

Anna, Helen, -

Somos 2 chicas y 3 chicos erasmus, hemos estado en unos pub de la plaza del cedro en Valencia: \\\"Cafe Chiscón\\\" y \\\"Cafe Tabuco\\\" y nos lo hemos pasado genial, es un sitio muy entretenido y divertido para ir de marcha los miércoles y los jueves, viernes ...etc. .......o para disfrutar de las tardes. Tiene billar, diana, futbolin, juegos de mesa y proximamente grifos con auto-pull de heinneken .......... Os lo recomendamos. Cerca de la universidad de valencia.

Anónimo -

poderiam dizer alguma coisa de jeito?Não se percebe se é afinal vale a pena ir de erasmus para espanha ou se não! Édificil em termos de estudo?

tengo frío -

Deberias de irte de erasmus. Muy guapo el Humedo, a ver si me dejo caer pronto por alli.

Fdo: un ex-erasmus.

Anónimo -

claro que no me he enfadado, no puedo enfadarme por una cosa asi!!! y admas es verdad lo q dices:estamos en todas parte! perdona voy de prisa...a tomarme una cerveza.;

Trantor -

No me ha quedado muy claro si te has enfadado por las tonterías que he puesto sobre los erasmus, espero que no, no era esa mi intención.
PD: Un chupito de manzana, por favor...
PD2: No te enfades :)

jessica -

ola, soy Jessica, soy erasmus...quiero decir a maria que yo en español se decir también : \"un chupito a la manzana, porfavor\" ...
¿está bien escrito verdad?
Un consejo: vete de Erasmus, porque\', como dices tú, ES LA OSTIA...pero pura y dura!!!
besos, jessica

toxicosmos -

no sé si saldrán todos los días pero este fin de semana León era una plaga de ellos.

maria -

Lo de los erasmus en españa es la ostia: te piras sin tener ni papa de español a pasarte un año de fiesta y encima apruebas, porque a la mayoria de los profesores se la trae al pairo que no hayas pasado nunca por clase y solo sepas decir \"una cerveza por favor\" en español. aqui todo el mundo tiene amigos en españa de erasmus, y llevan desde septiembre de fiesta continua, claro, que ahora todos acojonados con los examenes de febrero, yo me descojono, si sus padres supieran en que se gastan sus dineros....
por cierto, son medio tontos...a alguien le parece normal ir a sevilla, la coruña, un pueblecillo de barcelona o a cordoba a \"aprender\" español? porque a mi no!!
me piro a acabar mi \"home-exam\" sueco que esta tarde me voy de viaje: ya que en suecia la fiesta brilla por su ausencia habrá que viajar!!!:D
1besazo!!!!

Nimue -

Aquí en Valencia las fiestas Erasmus son los miércoles, y la montan bastante. Hace un tiempo estuve en una (en mi época de soltería) y nos decepcionaron por lo cortados que eran...y poque debieron venir los menos guapos...en fin...
besitos:)