Blogia
Que mienta si me muero

Somos gilipollas

Somos gilipollas

Cada año las mismas noticias en el telediario por estas fechas, que si la navidad se adelanta una vez más, que si cada año empezamos antes a comprar, que si gastamos más, que si que barbaridad de mes, que si hay que poner freno a esto de algun modo...

Y cada año tras ver todas esas noticias en la tele, nos dirigimos sin ni siquiera pensarlo al carrefour más cercano y nos gastamos el sueldo de Diciembre, la extra de navidad, y todas las monedas sueltas que encontramos por casa. Ante todo ésto solo existen dos posibles explicaciones:

- Somos gilipollas, así en general (me incluyo, cómo no).

- Estamos tan influenciados por el marketing y los medios de comunicación, que nos tragamos todas esas ofertas y nos gastamos un dineral, pensando además que no nos hemos dejado influir y que lo hacemos porque queremos.


Dado que la segunda teoría al final se reduce a la primera, no puedo sino deducir que sí, que somos gilipollas, y según telecinco, cada año un 6% más, que es lo que aumenta cada navidad la cantidad de dinero que nos gastamos.

Y todo para celebrar una fiesta que en origen era de carácter religioso y se basaba en compartir y estar con la familia. Si Jesucristo levantase la cabeza, se daría con la tapa del ataud, y si Dios existiese, probablemente estaría por ahí haciendo putadas y descojonándose de la risa, o por lo menos es lo que yo haría si fuese Dios, que no digo que no lo sea...

0 comentarios