Blogia
Que mienta si me muero

Siempre tijera

Cuando ayer vi las tijeras de Lydia en su weblog, me acorde de un tipo que conocí hace años. Él siempre sacaba tijera cuando jugabamos a piedra papel o tijera. Todos sabíamos que iba a sacar tijera, y él seguia haciéndolo. Siempre perdía, pero nunca sacó papel, ni siquiera sacó piedra alguna vez. Tampoco dijo nunca que no quería jugar, se limitaba a unirse a nosotros y abrir su mano una y otra vez con los dedos índice y corazón extendidos en ese peculiar ángulo. Al rato nos aburríamos y jugábamos a cualquier otra cosa.
Hace unos días lo encontré en en el centro y estuve hablando con el, cuando le pregunte qué tal le iba todo, se quedo pensativo y me dijo:
-Tengo una galería de arte, gano mas dinero del que necesito, y me he comprado una casa en una urbanización de las afueras. Y nunca dejé de sacar tijera; sabía que algun dia, alguien sacaría papel, y entonces todo empezaría a cambiar.

Como dijo Ray Loriga: "Ahora se que las cosas pueden girar al menos en dos sentidos".

Ojalá yo tuviera el valor para sacar siempre tijera, o piedra, o incluso papel. Tal vez todo sería distinto ahora.

3 comentarios

Nimue y su kaos -

estoy buceando en tus archivos, me ha gustado esta historia :), un besazo

Marta -

Hace tiempo, leí tu historia de las tijeras, seguramente siguiendo el enlace de Lydia, pero no sabía donde la había leído, y no te encontraba, me ha encantado caer de nuevo en este blog.

Lydia -

Genial historia.
Hay que tener valor para ser así y saber que acabarás triunfando o, al menos, para no llegar a tirar la toalla nunca.