Blogia
Que mienta si me muero

And I knew the secrets in your spires

MUZZLE
I fear that I'm ordinary, just like everyone
To lie here and die among the sorrows
Adrift among the days
For everything I ever said
And everything I've ever done is gone and dead
As all things must surely have to end
And great lovers will one day have to part
I know that I am meant for this world
My life has been extraordinary
Blessed and cursed and won
Time heals but I'm forever broken
By and by the way...
Have you ever heard the words
I'm singing in these songs?
It's for the girl I've loved all along
Can a taste of love be so wrong
As all things must surely have to end
And great lovers will one day have to part
I know that I am meant for this world
And in my mind as I was floating
Far above the clouds
Some children laughed I'd fall for certain
For thinking that I'd last forever
But I knew exactly where I was

And I knew the meaning of it all
And I knew the distance to the sun
And I knew the echo that is love
And I knew the secrets in your spires
And I knew the emptiness of youth
And I knew the solitude of heart
And I knew the murmurs of the soul
And the world is drawn into your hands
And the world is etched upon your heart
And the world so hard to understand
Is the world you can't live without
And I knew the silence of the world

MUZZLE - BOZAL

Me temo que soy normal, como todo el mundo
Para tenderme aquí y morir entre las penas
A la deriva en medio de los días
Pues todo lo que dije
y todo lo que he hecho se ha ido y está muerto
Como todas las cosas deben seguramente terminar
y los grandes amores tendrán que partir un día
Sé lo que significo para este mundo
Mi vida ha sido extraordinaria
Bendita y maldita y ganada
El tiempo cura pero yo estoy roto para siempre
por y por el camino
¿Has escuchado alguna vez las palabras
que estoy cantando en estas canciones?
Son para la chica que he amado todo este tiempo
¿Puede una muestra de amor estar tan equivocada?
Como todas las cosas deben seguramente terminar
y los grandes amores tendrán que partir un día
Sé lo que significo para este mundo
Y en mi mente
mientras estaba flotando
más alto que las nubes
Algunos niños
se ríen de que he caído
seguro que
por pensar que resistiría siempre
Pero supe exactamente dónde estaba
y supe el significado de todo
y supe la distancia al Sol
y supe del eco que es el amor
y supe de los secretos en tus agujas
y supe del vacío de la juventud
y supe de la soledad del corazón
y supe de los murmullos del alma
Y el mundo esta dibujado en tus manos
y el mundo esta grabado sobre tu corazón
y el mundo tan difícil de entender
es el mundo sin el que no puedes vivir
Y supe del silencio del mundo

No siempre me ha gustado tanto esta canción, no porque no la entendiera o porque no hubiese sentido alguna vez lo que dice, es simplemente porque no la había escuchado.
He escuchado el Mellon Collie miles de veces, y esta canción la he oído miles también, pero un buen día se me ocurrió escucharla, y desde entonces me encanta.
La traducción que en su momento hice era sorprendentemente similar a esta que eh encontrado en Los dientes de ava, genial página de la que yo antes era asiduo, así como de su lista de correo; digo sorprendentemente porque mi ingles no es precisamente fluido.
Si me pusiese a comentar línea por línea la canción, no acabaría nunca, así que la dejo para que leáis la original y la traducción, me gustaría saber que le trae a la cabeza a la gente. Sé que es absurdo pero siempre he deseado poder reunir a todos mis amigos, ponerles esta canción y después de escucharla, preguntarles en que piensan, así sin más, supongo que para algunos sería una tortura y otros no entenderían nada, pero estoy seguro de que algunos me lo agradecerían.

Siempre me ha recordado una poesía que leí hace mucho tiempo que decía algo así como:
“Pero Evelyn comía pastas porque el mundo no era suyo
y recordaba la latitud exacta en que sus cabellos fueron
rubios”

Solo es un trozo, que además no le dirá nada a nadie, pero a mí me habla de muchas cosas, de recuerdos, de felicidad por el simple hecho de saber que alguna vez fuimos felices, del vacío de la juventud... Y es precisamente ahí donde enlaza de nuevo con Muzzle y todo vuelve a empezar.

0 comentarios