Blogia
Que mienta si me muero

Mi primer Madrid - Barça

Mi primer Madrid - Barça Este ha sido el primer Madrid - Barça que he visto entero en toda mi vida, y me gustaría comentar lo que me ha parecido. En primer lugar señalar que la mayoría de mis amigos son del Real Madrid, yo soy del Barcelona, aunque más por llevar la contraria que por otra cosa, el fútbol no es algo que me llame demasiado la atención.

Imaginaos la situación, 7 y media de la tarde, un bar cualquiera de un pueblo cualquiera, nueve amigos mirando fijamente la televisión, de ellos sólo dos del Barça.
Si gana el Barcelona, una gran tarde para nosotros dos, si pierde, una interminable serie de bromas, insultos, e intentos de ridiculizarnos. El todo o nada, vamos.
Yo encima voy y me siento entre los dos más madridistas, todo un suicidio si además, como es mi caso, no tienes ni idea de fútbol.
Lo mejor de todo ha sido cuanto he aprendido este domingo, por ejemplo:

- Si el portero del equipo contrario consigue detener unos cuantos balones, hay que chillar algo así: "Venga no me jodas, que suerte, pero si es un matao". Si el que los para es el portero de tu equipo, el grito cambia: "Qué bueno es, es el único que hace algo de todo el equipo"

- En el caso del fuera de juego, la cosa cambia un poco, aunque la base es la mimsa. Si pitan fuera de juego en contra de tu equipo, la cosa es: "Pero si está tres metros por detrás del defensa, mecagoentodo, este arbitro es un hijoputa". Si el fuera de juego se lo pitan al equipo contrario, la consigna es: "Claro hombre, si es que está tres metros por delante joder". He llegado a la conclusión de que la distancia es la clave, por algo esos tres metros, que podían gritar siete como en balonmano, pero no, gritan tres siempre, habrá que seguir investigando.

- También está el tema del arbitraje. Si pitan a favor de tu equipo, o en contra del otro, y la decisión es injusta, hay que quedarse callado y no levantarse para nada de la silla. Si pitan en contra de tu equipo o a favor del otro, y la decisión vuelve a ser injusta, hay que levantarse gritando todas las barbaridades que se te pasen por la cabeza, e incluso hacer un amago de tirarle algo a la tele (cuidado con que se te escape el botellín de agua, que a punto estuvieron de echarnos del bar)

Por último me gustaría señalar algo muy importante a la hora de ver un partido de estos por la televisión. Nunca, y digo bien, nunca hay que esperar a la repetición de la jugada. Antes de que el jugador toque el suelo, ya hay que estar en pie berreando: ¡¡¡Faltaaaaaaaaaaaaaaa!!!. No vaya a ser que el árbitro no te oiga y no la pite , que lo ves mucho mejor tu en una tele de 20 pulgadas a 500 km del estadio, que él a 10 metros y en directo. Si luego en la repetición se ve que no ha sido falta, no pasa nada, errar es humano, pero si el que se equivocaba era el árbitro, que se vaya preparando él, su madre, su padre, y demás familia, carnal y política, incluidos difuntos y mascotas.

Después de esto, el fútbol sigue sin gustarme, pero verlo en el bar me pareció una experiencia muy interesante. Estoy deseando que llegue pronto la eurocopa, que estaremos todos animando al mismo equipo, y no hay riesgo de que se descojonen de ti.

1 comentario

Lydia -

jajaja
Es bastante divertido pasar una tarde así. Yo lo hago bastante a menudo. Lo paso muy bien: gane quien gane.
Durante los mundiales y eurocopas es mejor, por eso mismo: todos somos del mismo equipo.
Yo me apunto contigo al bar ;)