Blogia
Que mienta si me muero

Lagartija Nick y las nubes

Lagartija Nick y las nubes Lagartija Nick: Reptiliano mamífero electrónico. Un día saldrá de su piel humana o luchará bajo su piel bioelectrónica. Dicen que abandonará la carne. [José Val del Omar]

Esta es la definición que dan de su nombre en su disco homónimo estos granadinos. La portada que veis arriba es la de su por ahora último disco "Ulterior", aparecido en 2001.

De ese fantástico disco viene mi obsesión por las nubes, por el "Síndrome de déficit de atención e hiperactividad" y por el libro "Un mundo perfecto" de Aldous Huxley, utopía futurista que les inspiró a la hora de hacer una de las mejores canciones de su historia: Decadencia.

En cuanto entré en la tienda de discos y vi esa portada supe que las nubes pasarían a formar parte de mi lista de obsesiones. Ese es solo uno de los cientos de pequeños detalles que contiene el disco que lo hacen único y sorprendente.

No os lo voy a recomendar, supongo que a casi nadie le gustaría Lagartija Nick, solo decir que son totalmente distintos a todo lo que yo había escuchado hasta que los descubrí en su disco Su. Nunca han dejado de sorprenderme y sé que nunca lo harán, cada disco tiene una serie de pequeñas referencias mas o menos claras a libros y películas que han marcado mi vida y deseo ansiosamente que llegue el siguiente para descubrir nuevos universos tan pequeños como familiares entre el caos de sus dos bajos y la mecánica voz de Antonio Arias.

Lagartija Nick

PD: Siento que la foto se vea tan mal, mi escáner es poco menos que prehistórico.

5 comentarios

Trantor -

Pues si y no, una amiga me ha dicho que si conocia a alguien con un perro de raza y le he dicho que le podia conseguir un Shar pei ¿se escribe asi? Y ahi ha estado el chucho

Marta -

:)
A presentar a alguno?

Trantor -

Pues nada y todo a la vez, S.D.A.H. es una canción de este disco que me gusta especialmente. La obsesion con nubes no se debe solo al grupo, digamos que es el detonante.
PD Mañana voy a un concurso de perros,me acordaré de ti que creo que te gustan especialmente.

Marta -

Lo que no entiendo es que tiene que ver el Sindrome de déficit de atención con las nubes.

Marta -

Curioso, nunca hubiera adivinado que tu afición por las nubes era debido a un grupo :)
Besos!

P.S Por cierto, me encanta el banner de la veleta.