Blogia
Que mienta si me muero

Rockstar II

Rockstar II Nuevo fragmento de la vida de Ian Wiggin

- ¿Crees que algún día serás recordado por algo especial?
- Probablemente no, pero si no hago lo que estoy haciendo ahora, ni siquiera yo me recordaré con el paso del tiempo, no me dedico a la música para entrar en los libros de historia, lo hago por y para mí, para evitar sentir que mi vida podría haber sido mejor y no lo fue.
- ¿No aspiras a ser famoso y envidiado?
- La fama es una gilipollez, no pretendo que me envidien, solo quiero no envidiar a los que han conseguido ser lo que querían ser.
- ¿Como quienes?
- Supongo que me estás preguntando quienes son mis héroes, a quien admiro más.
- Así es, ¿quiénes son para ti todos esos que han conseguido ser quienes querían ser?
- Supongo que gente como Bowie, Dylan, Billy Corgan, Kurt Cobain, Nick Cave, y también mi abuelo, el conserje de mi edificio y los Hare Krishnas que te esperan en los aeropuertos.
- ¿También envidias a toda esa gente?
- Han conseguido ser todo lo que querían ser, aunque a ti o a mi no nos guste cómo son, eso es más de lo que un periodista como tú puede decir sobre sí mismo.
- ¿Así que todo lo que querías decir con todas tus canciones es que hay que ser lo que se quiere ser?
- No, no es eso, lo que quería con mis canciones es ser lo que quiero ser, cada uno que siga su camino le lleve donde le lleve, hay gente que no vale para ser lo que quiere ser y ni tan siquiera se van a molestar en conseguirlo, yo sí que lo he hecho, y no pretendo ser recordado por eso, lo que pretendo es no querer morirme cada mañana por no haber luchado por mis sueños.
- Creo que ya empiezo a entender a dónde quieres llegar.
- No lo entiendes, yo no quiero llegar a ningún lado, solo quiero que la gente no piense que quiero llegar a alguna parte, que me vean y digan, ese tio no piensa en el suicidio cada domingo por la mañana, ni en la vida eterna cada sábado por la noche, no soy el puto Walt Disney, sólo soy Ian Wiggin y no necesito que me envidies por ser yo, pero si quieres puedes envidiarme por haber conseguido llegar a todos los finales de etapa que se me han puesto por delante, nunca me rendí y desde luego no pienso rendirme alguno de estos días.
- Pero quizá acabes por rendirte mañana.
- O quizá consiga llegar tan lejos que ni tu ni nadie me pueda ver ni tan siquiera la espalda.

2 comentarios

Marta -

Es un buenísimo diálogo. Una lucha constante por llegar a lo que uno quiere ser, a base de esfuerzo y tesón. Muy inteligente, si señor.

Besos

Nimue y su kaos -

tendré que documentarme, que no sé nada del hombre este...un besazo