Blogia
Que mienta si me muero

El futuro cayendo como un yunque de dibujos animados.

Siempre me he planteado mi trabajo como lo que es, un curro de verano, para mí es un curro de vacaciones con el que pagarme la matrícula de la universidad y tener dinero para caprichos y para ir tirando en invierno.

Estos días me han llamado algunos compañeros para saber qué era de mi vida, y hablando con ellos me he dado cuenta de la enorme mierda que es todo esto.

Uno de ellos se ha tenido que ir a Barcelona a buscar trabajo para poder comer en invierno, y encima aún no ha encontrado nada. Otro está trabajando en un taller con un sueldo de mierda, y algunos/as más trabajan en invierno plantando árboles en Picos de Europa (imaginaos el frío que debe hacer allí).

Para todos ellos el finiquito es lo peor que puede pasar, significa volver a la mierda de siempre, buscar trabajo (una vez al año) y tratar de malvivir hasta el verano siguiente, cuando tendrán que dejarlo (y probablemente no les vuelvan a llamar) para estar de nuevo al servicio de la Junta de Castilla y León.

En resumen, que lo que para unos es un sueño hecho realidad (como yo), es para otros una pesadilla de la que no pueden despertar porque la dependencia económica que han desarrollado es demasiado fuerte.

Te pongas como te pongas, todo tiene su lado malo.

Escuchando Sr. Chinarro - Merche *

PD: Mañana un frívolo post sobre peluquería y mi nuevo look a lo David Beckham.

0 comentarios