Blogia
Que mienta si me muero

El patio de mi casa es particular.

El patio de mi casa es particular. Más que el patio, lo que es particular es la gente, y cuando llueve no creo que se mojen porque con la empanada que llevan encima, las gotas ni les tocan.

Ayer me asomé a la terraza en busca de algo que engullir (yo con hambre no como, engullo), y cuál no sería mi sorpresa cuando veo a mis vecinas tirando pan a las palomas, si, las mismas vecinas que luego se quejan de que el patio está lleno de mierda y la ropa plagada de cagadas de paloma.

Y no solo eso, es que además no tiraban miguitas de pan, no, tiraban trozos enteros, que si le meten a una paloma con un morrillo de esos, tenemos un disgusto con la protectora de animales, y si le aprietan a un vecino despistado, ni te cuento.

Las pobres palomas se pasaron toda la tarde tratando de arrancar algún trocito comestible de los curruscos* de las vecinas, y al final, demostrando que son bastante más inteligentes que ellas, decidieron irse y dejar que la lluvia les pusiera las cosas un poco más faciles ablandando el pan.

Cuando estuvo lo bastante reblandecido (como el cerebro de mis vecinas más o menos), volvieron y se lo zamparon todo.

Solo espero que les hayan cagado todos los tangas de colorines que tenían tendidos en señal de protesta, una especie de "vais a tirarle pedruscos de pan a vuestro padre...", pero en el lenguaje que las palomas mejor entienden, el de los cagarros.

* En mi pueblo es el pico del pan, en el resto de pueblos del mundo no estoy seguro de que exista esa palabra.

5 comentarios

Trantor -

Ya sabes Beca que aqui en el norte semos más de pueblo y hablemos más malamente.

Beca -

pues aqui (valladolid) yo siempre escuche decir "currusco" de pan

AIRON -

yo estoy igual que tú...esperando a que abran la veda. el caso es que había un palomar cercano y al echarlo abajo dejaron libre todas las palomas que ahora campean por mi barrio (pero si les echan de comer!!!). hay vecinos que ponen cd's en las azoteas para en teoría espantar a las palomas, cuando lo único que logran es demostrar que puede haber un animal (el hombre) más tonto que las palomas. éstas, alegremente se peinan por las mañanas en el reflejo de los cd's que me dejan ciego cuando miro por la ventana todas las mañanas.

Nimue y su kaos -

Las vecinas...me etoy haciendo una imagen mental de ellas que...XD, pobrecillas. Pobres palomitas, si es que lo que no se puede hacer es darles de comer y esperar que no expulsen lo que comen...ains que gente, currusco no lo había oido nunca, un besazo xiquet

covi -

Pobres palomitas jejejjeje!!!Bueno la verdad esq son un poko molestas xo pa q cojones se kejan y las dan de comer???misterios asi ahy muchos....y siempre seran X!!!
BESUKOS!!