Blogia
Que mienta si me muero

Tranquilidad

Tranquilidad A veces crees que todo lo que te rodea (o parte de ello en ocasiones), es de una forma determinada, una forma que no es ni buena ni mala, ni mejor ni peor que las demás posibilidades. Hasta que llega algo o alguien que te hace verlo desde otra perspectiva, puede que sea el punto de vista opuesto, o puede que no lo sea, puede incluso que sea el mismo punto de vista de antes, pero que la mirada no sea igual.

Iluso de ti, creias que ella no había acabado de olvidarse de ti, y resulta que llega alguien y te la muestra tal y como es ahora, más segura, más lista, más guapa, y más segura de sí misma que antes, tanto que estás convencido que nunca más volverá a cometer el mismo error que cometió contigo, porque sí, lo vuestro fue un error.

Estúpido de ti, creias que todo se acabaría cuando aprobases aquél examen de selectividad, pensabas que luego todo sería mejor, que solo tendrías que preocuparte por cosas que realmente te gustaran. Que como dice Sr Chinarro, todo iban a ser "fiestas al principio y vacaciones al final". Pero no, la universidad es un pozo sin fondo donde se hunden aquellos que más alto apuntaban, y donde los que siempre estuvieron acompñadaos, comienzan a sentirse ,ás solos que nunca.

Tu pensabas que crecer era lo mejor que te podía pasar, que cuando fueras mayor y te largaras de este maldito estercolero, los demás dejarían de perseguirte e insultarte, creías que nunca más te humillarían. Ahora ves que lo único que ha cambiado es el escenario, los demás personajes, y en ocasiones las formas. Tú sigues siendo el mismo imbécil que sigue cometiendo los mismos errores de imbécil, y los demás siguen despreciandote por ello como antes, no intentes escapar de lo que eres, nadie corre más que la primera impresión que causa.

Ahora no tiene sentido deprimirse y lamentar todo esto, es absurdo pensar que eras más feliz antes, cuando no habías visto que las cosas eran distintas, nadie prefiere vivir sin saber determinadas cosas que cambian todo a su alrededor, por mucho que nos empeñemos en decir que si.

- "Prefería no saber que me estaba engañando" Dicen algunos.
- ¿Realmente es asi? pregunto yo.
- "Me gustaba más ser un crío y no tener que preocuparme por nada"
- ¿Y seguir aceptando las cosas porque te son entregadas así? ¿Sin saber la causa? Seguro que no.

No hay resumen, ni conclusiones, ni nada que se le parezca, la vida no es un libro al que dar la vuelta y leer la sinopsis para aprender a manejarla. No es un manual de instrucciones donde con leer los pasos necesarios para hacer lo que deseas, ya está todo solucionado. A veces lo que nunca crees que te llegará a pasar, asoma la cabeza por la puerta y empieza a susurrar en voz baja:

- "Despídete de la tranquilidad, es el momento de cambiar las cosas.

PD: Foto arrobada vía Google de Allons, enfants.

1 comentario

Ácida S -

Me gustó mucho este artículo, me sentí muy indentificada con cosas puntuales, pero las expresaste como si hubieras entrado en mi mente. un besito.