Blogia
Que mienta si me muero

El hombre que inventó Manhatan

Ayer comencé a leer el último libro de Ray Loriga, no pretendo hacer una crítica de su obra, de su persona, etc... No podria, primero porque no tengo ni idea de literatura, y segundo porque me gusta demasiado Ray Loriga para ser imparcial.
Simplemente se lo recomiendo a todo el mundo, cada uno que juzgue por si mismo. He oido en una entrevista que le hicieron para "La ciudad invisible" de Radio 3, que está preparando un nuevo guión para una película que va a dirigir él. No veo el momento de sentarme en el cine y ver ante mis ojos Escrita y dirigida por Ray Loriga. La pistola de mi hermano me gustó mucho, aunque he de reconocer que parte se debe a lo que me gustó el libro (Caidos del cielo). Por cierto, en esa película sale Vigo Mortensen o como se escriba, hace de Juanito (gracioso eh?) que es el marido de Christina Rosenvinge (la actual mujer de Ray Loriga). Bueno que no voy a seguir destripando la película, os la aconsejo, la verdad es que refleja perfectamente la atmósfera del libro, es como si hubiese plasmado en la cinta la forma de ser de los protagonistas del libro, la forma de ocurrir las cosas tan peculiar de todas sus obras, esos personajes tan fascinantemente distintos a todo...
Esto parece un homenaje a Ray Loriga, lo sé, pero creo que se lo merece, al fin y al cabo es el autor de Lo peor de todo, uno de los mejores libros que he leido*

Nota del autor: * Opinión personal e intransferible,no pretendo generalizar ni imponer mis gustos o ideas.

0 comentarios