Blogia
Que mienta si me muero

Miedo del pasado

Hace poco me han mandado por mail uno de esos test personales “para conocernos mejor”. Siempre hago lo mismo, los contesto de la manera más absurda que se me ocurre. Pero esta vez, me ha dado qué pensar. Suelo leer las preguntas por encima y poner a continuación lo primero que se me pasa por la cabeza, pero ahora ha sido distinto, me he puesto a leer detenidamente las preguntas, a tratar de plantearme qué pondría si esta vez fuese la cosa en serio. La mayoría eran bastante estúpidas (¿Disney o Warner Bross?), pero algunas me hicieron acordarme de cosas que creía olvidadas y enterradas.
¿Qué cambiarías de tu vida? Siempre pongo lo mismo: nada, me gusta tal y como es. Pero me he dado cuenta que no es así, o por lo menos no siempre lo fue, y eso me da, porqué no decirlo, bastante miedo. Hubo una época en que lo cambiaría todo, odiaba el sitio en que vivía, odiaba lo que estaba haciendo, y sobre todo me odiaba a mí mismo, que era probablemente la causa de odiar todo lo demás. Fue en esa época cuando leí un libro que me ayudó bastante:
“De pequeño siempre me tocaba ponerme de portero cuando jugábamos a fútbol, debe haber como doscientas mil cosas peores que ponerse de portero, pero cuando estás bajo los tres palos, no se te ocurre ninguna”
Eso era lo que me pasaba. Mi vida no era especialmente mala, lo que pasaba era que mi enorme e hinchado ego adolescente, no me dejaba ver más allá de mis propias narices.
Supongo que cambiaría bastantes cosas de mi vida, pero hay gente, y mucha, que lo cambiaría todo por tener solo una parte de lo que tengo yo.

PD: Esto me pasa por escuchar insistentemente a Jaime Sin Tierra:

“Las cosas no son como quisimos”

2 comentarios

Trantor -

Me pasa lo mismo, temo los resultados de intentar cambiar algunas cosas, asi que me conformo con como esta todo.
Viva el conformismo

Lydia -

Por eso dicen que nunca se está contento con lo que se tiene. No te preocupes, son trastornos a nivel mundial.
No estaría mal cambiar alguna que otra cosa de mi vida que me fastidia bastante, pero de alguna temo los resultados y la otra, si me empeño, tampoco es para tanto. Creo que a eso lo llaman conformismo. Pues seré conformista. Pero me quedo con tu frase Supongo que cambiaría bastantes cosas de mi vida, pero hay gente, y mucha, que lo cambiaría todo por tener solo una parte de lo que tengo yo.
Besos ;)