Blogia
Que mienta si me muero

South

South South no son un grupo de música más, son geniales, os los recomiendo a todos. Seguro que al escuchar cualquiera de sus canciones os recuerdan a muchísimos otros grupos que os gustan, pero siempre tienen un toque diferente que los hace increiblemente distintos.
Al escucharlos, me recuerdan a veces a coldplay, al instante siguiente la melodía vocal parece sacada de un disco de U2, para después sonarme un poco a The Verve, y segundos después jurar que ese rift estaba en el Adore de Smashing Pumpkins, en ocasiones juraría que se me parecen a Muse, pero justo cuando casi podía identificar el parecido, cambian y me recuerdan mucho más a Oasis o a los primeros discos de Blur. Algunas canciones tienen la intensidad y la densidad de Radiohead, otras la rabia incontenida e incontenible de Biffy Clyro, y algunas otras la preciosa distorsión de gente como Yo la Tengo o más modestamente Los Planetas. En Nine Lives, desde el primer momento tuve la sensación de estar oyendo una versión de la canción central de Eduardo Manostijeras.

Y todo esto con sólo dos discos: "From Here On In" y "With the Tides"

Además me gustaría recordar a todo el mundo que Maga saca nuevo disco el 18 de Mayo y que será genial, viniendo de ellos, es la única opción que hay.

2 comentarios

Trantor -

Ya me gustaría a mi ya, sobre todo viendo a los de la Tipo de aquí, que no es que no tengan ni idea (que no la tienen), es que te dan ganas de encender la tele y dejar de escuchar música para siempre.

Lydia -

Realmente has conseguido que quiera escucharlos.
Estoy pensando... por qué no trabajas en una tienda de discos? Eres convincente :)