Blogia
Que mienta si me muero

En ocasiones veo huertos

En ocasiones veo huertos Eso que veis arriba es la finca del pueblo en la que he estado estudiando y encargandome de todo, yo pensaba que eso ni era trabajo ni era nada, pero cual sería mi sorpresa cuando mi señor padre empezó a explicarme las obligaciones que debía cumplir y ví que la cosa prometía ser agotadora.

En primer lugar regar, hay que regarlo TODO, y cuando digo todo, me refiero a todo: pimientos, tomates, cebollas, patatas, ajos, berzas, repollos, las cebollas de otra clase que a mi madre le gustan pero a mi me saben igual (léase todo junto para que cobre sentido), las acelgas y las zanahorias. Y todo esto con cuidado de no abrir demasiado fuerte la manguera para no hacer un agujero en el surco, no abrirla demasiado poco para no estar tres dias regando, cuidado de no moverla mucho para no cargarte ninguna planta, cuidado de no mojar las hojas de los pimientos y de los tomates porque se pudren(¿o eran las de las patatas y los repollos?), vamos, un caos.

En cuanto acabas de regar, lo más probable es que tengas que empezar otra vez porque ya habran pasado dos día, pero si lo haces a tiempo, hay que ponerse con el jardín, que las rosas no se comen como lo de la huerta, pero tambien hay que regarlas, quitar malas hierbas, sulfatar para que no se las coma el pulgón...

Si consigues acabar de hacer las dos cosas en un día, de primeras te dan un diploma que convalida por dos asignaturas en la universidad, que te lo has ganado, y a continuación toca cita con gallinas y pollos. A todo el mundo le gustan los huevos, y los MacNuggets de Macdonals, pero detras de esas dos delicias, hay todo un animal ensuciandolo todo y pegando berridos. Que si echa comida a las gallinas, que si de vez en cuando echales berzas, pero no mucho que se acostumbran y no comen pienso, que a los pollos tambien pero hay que atárselas porque si no no saben comerlas, que si ponles agua, que si quitales los huevos (a las gallinas solo, a los pollos mejor no intentarlo).....

Tras todo esto tocaba limpiar la acera con la manguera, momento que aprovechaba para darme una duchita y así ahorrar algo de tiempo, luego hacer la comida, fregar, limpiar la casa....

En definitiva, estudiar estudié, pero a qué precio. Lo bueno que he sacado de todo esto es un estupendo moreno agrícola que combinado con una boina de esas de rabillo me dan un toque a Paco Martínez Soria con ojeras Gótico Siniestras de no dormir, que va a ser la envidia en las discos de moda de todo León.

Hoy San Juan, concierto de Quique González gratis en la plaza de las cortes y sesión de fuegos artificiales en el río seguida de ingestión masiva de alcohol. ¿alguien da más?

2 comentarios

novalis -

Quique Gonzalez en concierto ¡que suerte"!

Cordelia -

!!Como te comprendo!! Yo soy tambie la que lo hace todo en mi casa.. y es imposible que las cosas esten bien. Nosotros solo tenemos frutales, no se por que digo"solo", si dan un trabajo horrible. Este año (por la zona de la Vecilla)hay unas orugas que se están comiendo las hojas de todos los arboles, empezando por los robles, y yo me siento incapaz de acabar con ellas. Luego viene lo de la "Herba", que si dejas que se desmande ya no entra la segadora y hay que ir con la guadaña...en fin, no me extraña que hayan abandonado los pueblos, se trabaja demasiado.