Blogia
Que mienta si me muero

Fontanería

Fontanería Pues nada, que hoy me ha tocado de fontanero. En mi casa, mi padre es el Sherlock Holmes del bricolaje y el hazlo-tu-mismo, y yo por supuesto soy el querido Watson, es decir, el pringao al que le tocan todos los recados.

Hace unos quince días me tocó de electricista cuando cambiamos el cableado de la casa del pueblo, ahora mi padre pretende poner calefacción en esa misma casa y claro, me toca de ayudante de fontanería.

Estoy pensando seriamente dejar la carrera y meterme a un instituto de formación profesional (modulos de nosequé los llaman ahora), pero no de alumno, no, de profesor.

Me vienen a la memoria unos cuantos trabajos que he desempeñado con mi señor padre y que de haber sido remunerados, me hubiesen aportado una buena cantidad de dinerín:

He sido albañil en multitud de ocasiones, siendo la más memorable el cierre de la finca.

Lo de jardinero es mas bien permanente, soy el encargado de segar el cesped, recortar los setos, e incluso podar los frutales.

Como ya os comenté, lo de la electricidad es un palo que también he tocado en alguna ocasión.

La fontanería es nueva, pero con el tiempo le voy cogiendo el tranquillo a las llaves de media pulgada, los tubos de zinc, los elementos de los radiadores, el vasoflex, etc...

Carbonero soy a temporadas, concretamente una vez al año, cuando trae mi padre las tres toneladas y me dice todo sonriente: habrá que meterlo a la carbonera ¿¿¿no???

Informático por supuesto es una de mis profesiones, siempre me toca arreglar todos los desaguisados que prepara la familia en el ordenador.

Cómo olvidarme de mi faceta de camarero, por dios, eso de ser el pequeño es una especie de maldición por la que todos los "había que traer de la cocina..." van dirigidos a mi.

Cortar leña me toca menos, pero de vez en cuando hay que hacerlo, lo de leñador es más bien secundario.

Como podeis ver, soy una especie de experto en nada al que le ha tocado hacer de último mono en muchos oficios, con el riesgo que conlleva además hacerlo con mi padre, que piensa que eso de prevención de riesgos laborales es un empollón gafotas con un libraco gordo debajo del brazo y tocando los cojones a los currantes para que su jefe esté más entretenido.

1 comentario

covi -

Kiero un hombre como tuuuuuuuu,madre miaaaa si eres de lo q ya no keda!!!!tu padre le veo con un poko de morro eh?XDD trankilo asi son todos los padres!!!
BESUKOS!