Blogia
Que mienta si me muero

Procúrame una resaca digna de Mordor.

Procúrame una resaca digna de Mordor. Ya estoy de vuelta, de vuelta de todo me atrevería a decir. El 2005 se me complicó más de lo previsto y no he podido acercarme al weblog desde el día de nochevieja.

Básicamente llevo todo el año con resaca, ya sé que solo estamos a día 7, pero aún así ya me vale. La de nochevieja me duró hasta el martes por la noche más o menos, el miércoles tuve un ratillo de tranquilidad durante la mañana, pero a media tarde, la cosa se empezó a torcer de nuevo y la resaca comenzó a gestarse.

Por lo que he podido averiguar, en el resto de España no se celebra lo que en mi pueblo se llama el Farolillo, consiste en una especie de rito o tradición roblana (de La Robla, osease mi pueblo) según la cual, esa noche en todos los bares, se le entrega a cada pareja un farolillo (vamos, una vela cutre metida dentro de una especie de flor), y todos se ponen a bailar al ritmo de los últimos éxitos en las gasolineras de toda España. Con tanto movimiento, tanta gente por ahí, y tanto hijoputismo juvenil, las velas poco a poco se van apagando, la pareja que consiga permanecer con la vela encendida más tiempo es la vencedora. El premio no suele ser nada del otro mundo, un roscón de reyes, botellita de chamPan, de guijki o similar, pero es entretenido (o eso dicen).

Por mucho que me leais renegar del farolillo, todos los años acabo bailando, menos éste, N no estaba disponible y me quedé compuesto y sin pareja. No se si alegrarme o no, el año pasado quedamos segundos y nos tocó una mierda de botella de champan imposible de beber, éste año a la segunda pareja le tocó una estupenda botella de J&B.

Después de todo este rollo sobre el farolillo y demás costumbres pintorescas de la España profunda, debo decir que lo pasé genial el miércoles, a las 12 de la noche estaba pinchadete, y a las dos de la mañana, estaba como Boris Yeltsin en una bacanal romana, pero aún me quedó un atisbo de sentido común y conseguí razonar lo suficientemente bien como para no entrar en la ronda de chupitos, que por cierto acabaron destrozando a alguno de la pandilla mental y físicamente.

El jueves, como no podía ser de otra forma, mis reyes particulares me dejaron de regalo una estupenda resaca navideña, debo haber sido muy malo en el 2004, porque lo pasé realmente mal. Para colmo de males tenía comida familiar genuina de las buenas, de las de 23 personas a la mesa, cada uno con su particular historia interesantísima que no puede menos que contar a voces para que los que no quieren escucharle, se jodan y tengan que enterarse de cómo acabaron sus estupendas vacaciones en Cuenca. Mis tios primos, sobrinos y demás familia rogaron por mi alma y por el descanso eterno de mis huesos, que no llegaría hasta bien entrada la madrugada, porque después de cenar toca partida de cartas. Debe ser por eso de bajar la cena, supongo.

Durante la tarde me dediqué a hacer la fotosíntesis en un sofá y a sorprenderme a mi mismo con pensamientos del tipo: "¿será posible dejar inconsciente a esa niña de un solo golpe en la cabeza? ¿no sería mejor que los críos se pudiesen poner en silencio como los móviles? ¿y si pruebo con pulsación prolongada en un ojo? ¿se callará entonces?". Tras haber pasado por mi cabeza una serie de burradas de ese calibre, decidí que lo mejor era aislarme en el piso de arriba, no para evitar un ataque de violencia contra los niños, sino para poder poner cara de resaca a gusto. Acabé jugando a la playstation de mi primo yo solo, descubriendo así que soy un hacha en el fifa dosmilalgo, y que el Silent Hill me da un miedo terrible, ni siquiera pude empezar la partida al dichoso juego, siempre me acojonaba en cuanto sonaba la musiquita.

Hoy ya es viernes y la rutina vuelve a empezar, por lo pronto, tengo una especie de cena con los exalumnos, exprofesores y examigos del instituto, con tanto ex junto, no se si saldrá algo bueno de ahi. Os deseo a todos/as un feliz fin de semana, y hasta aquí puedo leer...........

11 comentarios

Trantor -

Ya se sabe, el roce hace el cariño, tanto tiempo con resaca acabas por cogerle el puntillo y no te desagrada.

Humillante pero cierto :)

Saludos y besos a partes iguales.

Mary Jane -

Bueno, es divertida esa tradición. Por aquí no se hace nada que merezca ser recordado.
VEo que las resacas y tú formáis un tandem bastante bien avenido.
Te mando muchos besos y que todo sea estupendo en los próximos días. ;)

Trantor -

Me imaginaba que serias de Cuadros, si fueras de algún pueblo por arriba te conocería, yo soy de "El paraiso de la tranquilidad" como rezan las pegatinas en los coches de La Seca.

Manu -

Los 8 kilómetros depende de como los midas. Si te fias de los carteles de la carretera...
No en serio, soy de Cuadros City, ciudad sin ley.
Si somos la misma persona, a ver; ¿como se llamaba mi compañera de reparto en la serie de escasa audiencia de la NBC 'Trancos y Barrancos'?. Jeje, Un saludo.

Marta -

Joer, tus resacas deben ser de campeonato. La tradición del farolillo muy chula, y eso de que los niños se pudieran apagar... Si encuentras como, lo patentas, te puedes hacer rico.

besos

Trantor -

Soy un payaso, lo sé, me encanta hacer reir a la gente.

Yo tengo una casa a 8 kilometros en dirección a Cuadros, ¿causalidad?. Quizá seamos la misma persona y ni nos habíamos dado cuenta.

Manu -

Yo también conozco a gente de la Robla, de hecho vivo en un pueblo cerca... tanto como a 8 kilómetros por la carretera de Cuadros.

Aradalion -

El título del post es el mejor que he visto en mucho tiempo, y la foto acompaña... xDDDD

Gracias por arrancarme una carcajada

covi -

Si xq esta amiga tiene familia en mi pueblo y es prima de unos amigos mio,se llama JESIKA y tiene 18 años creo o asi mas o menos!!!
esta globalizacion....XDD

Trantor -

Sorprendido me hallo, ¿una amiga de La Robla? y yo que pensaba que era imposible que alguien del pueblo hiciese amigos más allá de nuestras fronteras. La globalización llega a todas partes, donde vamos a ir a parar.

covi -

Bueno pos desde aky te deseo q mañana no tenga resaka.....lo dudo ya q este año parece q vas a buen ritmo resakoso,xo en fin q sea lo q la bebida kiera!!!!
Tengo una amiga de la robla XDD!!me hizo gracia xq si q me comento lo de el farolillo,cosa q nunca habia oido.....Me gusta...una buena escuxa pa hacer uan fiesta,si señor!!!
venga BESUKOS!!