Blogia
Que mienta si me muero

Llévame, aire del camino hasta donde nadie me pueda encontrar.

Llévame, aire del camino  hasta donde nadie me pueda encontrar. La Piedra Redonda

Lo que tengo lo llevo conmigo
en esta absurda bolsa y en este absurdo cuerpo,
lo que quiero está siempre tan lejos
quizá al final de este absurdo camino.
A veces, cuando el sol se va,
tiñendo de violeta la esquina del mar
comprendo que nunca tuve nada y que
muy probablemente nunca lo tendré.

Uuuuh!... Sólo el beso de tu voz en el alma.
Uuuuh!... Y el perfume de tu cuerpo a mi alrededor.
Me siento tan solo, no sé en qué dirección correr
como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos.
Llévame, aire del camino
hasta donde nadie me pueda encontrar.
Llévame, aire tibio y azul
y abandóname colgado de tu luz.
En tu luz brillante de cuchillo
adivinaré la rosa y el clavel.
Llévame, aire del camino,
hasta donde nadie me pueda encontrar.
A veces, cuando asoma el sol,
llenando de diamantes la quietud del mar,
me doy cuenta de que siempre fue así;
siempre estuve solo y siempre lo estaré.

Uuuuh!... Cuántas veces soñando despierto.
Uuuuh!... Creo verte entre la multitud.
En algún lugar alguien debería escribir
que este mundo no es más que una enorme piedra redonda.
Me siento tan solo, que no sé en qué dirección correr,
como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos.
Llévame, aire del camino
hasta donde nadie me pueda encontrar.
Llévame, aire tibio y azul
y abandóname colgado de tu luz.
Y en tu luz brillante de cuchillo
adivinaré la rosa y el clavel.
Llévanos, aire del camino,
hasta donde nadie nos pueda encontrar.

No recuerdo la primera vez que escuché esta canción, no recuerdo la primera vez que sentí las terribles ganas de estar solo que transmite.

Como la cabeza al sombrero fue realmente el primer disco que tuve (mío mío). Un precioso vinilo que guardo en un cajón junto con el resto de recuerdos de la infancia, a veces alegres, casi siempre tristes, como éste disco. No lo he conseguido encontrar en cd (bien es cierto que tampoco he buscado demasiado), y no hace demasiado que lo bajé del soulseek, descubriendo además que la edición "digital" trae de regalo dos preciosas canciones instrumentales. Para alguien como yo, que pertenece a la era del cedé, un vinilo es poco menos que un tesoro, y de hecho junto con uno de Supertramp, son lo único que aún me recuerda que antes la música salía de una pequeña aguja de diamante dando vueltas y más vueltas sobre el negro plástico.

Curiosamente ésta fue la primera letra de una canción que me acabé sabiendo de memoria, quién me iba a decir a mí, que ahora escucho la más extraña música imaginable, que me seguría emocionando como el primer día al escuchar este tema.

3 comentarios

covi -

Me gusta la letra...yo la primera cancion q me supe fue una de sergio dalma...y me siegue emocionando al oirla!!
BESUKOS!!

Aradalion -

Pues sí, esa canción es un tesoro. Cada vez que la escucho me parece que habla de mi vida...

Nimue y su kaos -

no conocia la canción, pero me ha gustado la letra, que recuerdos, yo no tengo ni un vinilo, jeje
(perdón por desaparecer, pero es que estoy muy liada)