Blogia
Que mienta si me muero

Vas a verme por la tele.

Vas a verme por la tele. Cuá no sería mi sorpresa hoy cuando al entrar en clase de Incendios Forestales, veo que entre los compañeros, había una pareja que nunca había visto y que tenían en su poder una enorme cámara de televisión. Resulta que eran de Localia, y que iban a hacer
un tupendo reportaje sobre uno de nuestros profesores, concretamente sobre Estanislao Luis Calabuig. Ganador hace unos días del Premio Castilla y Leon de la Protección del Medio Ambiente 2004.

Yo ya lo había visto en la televisión, se comenta que salió en Anetan 3, aunque no es demasiado probable (por desgracia las noticicas sobre Medio Ambiente no son lo bastante importantes para aparecer en los telediarios). En el informativo regional de Castilla y León si que salió, de hecho yo estaba viéndolo en casa y solo oí de pasada la frase "Profesor castellano Leonés...premio...Medio Ambiente...Ecología" y automáticamente supe que se trataba de Tanis.

No es la primera vez que nos graban en clase, y no es la primera vez que un profesor nuestro gana un premio, de hecho, éste no es el más famoso, el auténtico crack mediático de la facultad es Pancho Purroy, que fuera presidente de la Seo/Birdlife y que aparece cada dos por tres en programas sobre naturaleza, especialmente si se habla de aves (es el mayor experto en España, o eso se dice en los corrillos de ornitólogos, si es que existen).

Recuerdo una anéctoda (ahora viene batallita personal, lo digo por si alguien se lo quiere saltar) de hace unos meses, más de una año realmente. Estaba yo en Madrid en casa de una amigo sufriendo una de mis ya crónicas resacas, cuando pongo la tele y aparece un tipo en medio de un prado que me resultaba bastante conocido.
Ese tio es profesor mio, joder - exclamé yo.
Que va a ser profesor tuyo, gilipollas - exclamó un amigo.
Que si que si que si que si- exclamé yo de nuevo.
Que no que no que no que no - exclamó mi amigo.

Y cuando dije que se trataba de Pancho Purroy, como confirmó después el rotulito, se tuvo que meter todas sus exclamaciones por donde amargan los pepinos.

Tras esta divertida historia de mis años de juventud, y en vista de lo poco interesante que estoy hoy, me dedicaré a tragarme toda la programación de Localia León hasta verme aparecer con cara de sueño y aburrimiento, que es más o menos la que tenía hoy en clase, a pesar de que la asignatura me gusta bastante, cosas de los ciclos de sueño y los best seller de cuatrocientas páginas.

PD: No os recomiendo bajo ningún concepto que os leais "El Último Merovingio". Semejante basura debería ser prohibida.

0 comentarios