Blogia
Que mienta si me muero

Mi vida tras una máscara

Mi vida tras una máscara ¿Te imaginas fingir todos y cada uno de los días de tu vida ser otra persona distinta?

¿Cómo sería tu vida si tuvieras que tratar de hacer creer a los demás que eres de una manera totalmente distonta a cómo eres en realidad?

¿Y si te pasaras los días pretendiendo ser alguien que no eres?

Pues ya tienes mi vida, ahora súmale un extraño complejo de inferioridad, un desinterés total por ese extraño mundo de las relaciones sociales, disfrazado de dependencia de los demás, y un poco de hipocresía para reirte de las bromas de la gente cuando se supone que debes hacerlo.

Ahora me tienes a mí. Extraño, terrible incluso. Para volverse loco dirán algunos.

Quizá por eso estoy empezando a perder la cabeza. Sólo quiero irme de esta ciudad, volver al principio de todo, al lugar en el que aprendí a ser yo mismo, con la gente que me conoce tal y como soy de verdad.

No pido cambiar, poder ser yo mismo todos los minutos del día, no pido que me acepten con mis muchos defectos y mis pocas virtudes, solo pido volver a donde las cosas eran fáciles, volver con mis amigos de siempre que no necesitan que muestre interés cuando realmente me dan lo mismo las cosas. Poder reirme sólo cuando algo me haga gracia, y poder explicar sin temor que mi forma de ver las cosas no se parece en nada a la de los demás.

Echo de menos a la gente que me vio crecer y convertirme en algo que no quiero ser, echo de menos las tardes en la plaza del pueblo, las noches en los bares de siempre, y las conversaciones sobre lo que queríamos y no queríamos ser.

Aunque nadie (o casi nadie) de los que me conocen desde siempre va a leer esto, quiero decirles que me gustaban más las cosas cuando estaba con ellos.

Los que me conocen a traves de esta pequeña ventana, saben que casi nunca estoy a gusto con lo que me ocurre, aunque hace ya tiempo que aprendí que no debo culpar a los demás de ello. Nunca conoceré a la mayor parte de la poca gente que va a leer esto, pero sé que si lo hiciera, no me haría falta fingir como en esta ciudad, en esta vida, que no es la mia.

0 comentarios