Blogia

Que mienta si me muero

Confesiones y demás chorradas.

Confesiones y demás chorradas.

Ayer, mientras viajaba en coche (no en el mío) hasta mi casa, me dió por pensar un rato, cosa que no suelo hacer demasiado a menudo, por miedo a las consecuencias. Las dos de la mañana, las calles desiertas, una fina lluvia que le daba a todo un aspecto fantasmal. Miles de farolas encendidas arrojando su estúpidamente amarilla luz sobre personas y coches que a esas horas, ya hacía un buen rato que habían dejado de pasar. Pues en esas estaba yo ayer cuando repentinamente, una idea se asomó a mi cabeza:

- Bueno, supongo que a ésto es a lo que se refiere la gente cuando habla de ser feliz.

No es que nunca haya sido feliz, nadie puede decir algo así sin mentir como un bellaco, pero realmente es la primera vez que soy consciente de serlo, justo mientras está pasando. Supongo que he sido terriblemente feliz durante algunos (bastantes) momentos de mi vida, pero nunca me lo había planteado, o más bien, nunca me había dado cuenta espontáneamente. Ahora todo está más o menos bien, las cosas siguen un rumbo que por suerte es previsible, pero sólo lo justo para evitar desagradables sorpresas.

 

Dentro de una semana justa, las fiestas patronales de la facultad, vendrá mucha gente a la que hace mucho tiempo que no veo y a la que tengo muchas ganas de ver. Al final se hará una maravillosa espicha en un prado cercano, carpa, cerveza, bocatas, bollos preñaos, empanada, y música, mucha música. Estamos haciendo unos carteles del programa de radio para pegar por la carpa, y por supuesto, la música corre de nuestra cuenta, tres de los cuatro miembros del programa de radio, son de la comisión de fiestas (yo me negué, con un año tuve bastante), y van a ser ellos(y yo, espero) los que pinchemos durante la espicha.

 

En otro orden de cosas, hoy hemos grabado nuestro programa cero, que para que no entendamos es una especie de prueba, para que los de la radio sepan si somos capaces de decir más de dos palabras seguidas, sin que ninguna de ellas sea un taco, un insulto, o una sobrada hacia alguna minoría, opción sexual, partido político, o demás asociaciones absurdamente absurdas como por ejemplo la Iglesia o el Foro de la Familia.

 

El Martes que viene a las 11:30 en el 106.6 en León, 105.5 Ponferrrada y en www.radiouniversitaria.com para el resto del mundo, empieza Popnor@ma, el que va a ser tu programa favorito.

 

PD1: La página no funciona aún, pero esperamos que lo haga para el martes.

PD2: Como demonios se ponen los enlaces dentro del texto? Antes estaba hecho para tontos, con su botoncito, ¿ahora hay que saber html?

PD3: Que demonios es html, quien se inventó ese nombre tan feo, con lo bonitos que son los nombres de lenguajes de programación: Pascal,C, C++, assembler, Java...

 

De puente a puente y me dejo llevar por la corriente.

De puente a puente y me dejo llevar por la corriente.

Tirado en el sofá todo el día, haciendo la fotosíntesis lo mejor que puedo. Visitas esporádicas a la nevera y el baño para equilibrar la balanza entradas - salidas, y mucha tele por cable.

 

Aún no hay que hacer ningun trabajo para la universidad, los parciales quedan bastante lejos, y todas mis obligaciones pueden resolverse en un periodo de tiempo no inferior a treinta minutos y no superior a una hora. Procuro pensar lo menos posible, me mantengo en un estado de semiinconsciencia inducida para evitar problemas. No contesto al móvil, ni siquiera a los mensajes con indecentes proposiciones eróticas. No quiero que nada me distraiga de mi cometido, dejarme vencer por la pereza.

 

La resaca del sábado aún me ronda por la cabeza, o es mi cabeza la que aún ronda por la noche del sábado, no lo tengo muy claro, como no tengo muy claras muchas de las cosas que pasaron esa noche, aunque como dicen en la Historia Interminable: Esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. 

Fiebre del sábado noche.

Fiebre del sábado noche.

Literal, tengo fiebre, y es sábado noche, pero esta fiesta no me la pierdo ni por todos los antigripales del mundo. Hoy soy yo, mañana no se quién voy a ser, todo depende, como decía Jarabe de Palo.

Llevo bastante tiempo sin salir, y creo que va a estar relativamente bien, mañana, cuando la depresión post-alcohólica me invada al hacer balance, lo sabré, de momento, desaparezco entre la bruma de la noche cual superhéroe de incógnito.

Necesito volver a estar solo.

Necesito volver a estar solo.

Estoy harto de ti y de tu maldita manía de intentar hacerme opinar sobre todo. Harto de no saber nunca cómo librarme de tí sin herir tus estúpidos sentimientos.

Harto de que todos eviten hablar mal de ti en mi presencia, porque creen que me caes bien.

Odio esa horrible capacidad que tienes para hacerme sentir asquerosamente superior a tí, no lo soy, y nunca lo he sido, pero te empeñas en demostrarme lo contrario.

Yo era el hombre más feliz del mundo, hasta que llegaste tú e intentaste resolver todos mis problemas de un plumazo, sin darte cuenta que algunos ni siquiera pueden ser resueltos, y otros no puede resolverlos nadie excepto yo. No soporto oirte decir que quieres que estemos juntos, y que quieres estar conmigo, y que quieres que yo esté contigo. Tú ni siquiera sabes lo que es estar con nadie, excepto contigo misma, y ni siquiera creo que te soportes demasiado bien.

Nunca pensé que llegaría a decir ésto, pero lo único que quiero es que te olvides de mí, y sigas con tu estúpida vida, tus estúpidos amigos con nombre de Pokemon, y tus estúpidos discos de Melendi. Algún día, dentro de no mucho tiempo, no seré para ti más que el vago recuerdo que te trae una de sus canciones, y entonces por fin, podré descansar en paz.

Estupidez en las ondas.

Estupidez en las ondas.

El 8 de Noviembre comienza todo, será un día de solo o no lo será, pero nadie podrá remediarlo, ya no tenéis nada que hacer, salimos al aire, mal que os pese, y yo estaré allí.

Me han propuesto colaborar en un programa de música para la Radio Universitaria de León, y allá voy de cabeza. La idea ha sido de un par de compañeros de clase, y han decidido que necesitaban a alguien con gancho y con experiencia en esto de la radio para presentar el programa con ellos. Han llamado a Fernandisco y les ha dicho que ostias, Frank Blanco estaba demasiado ocupado cepillándose a Manuela, y Tony Aguilar no puede por la grabación de su nuevo disco de rap con David Bisbal, Fran Perea y el 1,59 del anuncio de los chiquiprecios. Así las cosas se han tenido que joder y preguntarme a mí, que no les he dado tiempo ni para arrepentirse antes de aceptar.

En cuanto al tipo de música, estamos decididos a convertirnos en tus nuevos gurús musicales (como reza la propaganda), y vamos a teneros al día de todo lo último que suena en la escena independiente de éste y los planetas vecinos.

Unos dirán que es música rara, otros que ni siquiera es música, muchos incluso puede que crean que Mercadona es más barato que Alimerka, pero sólo nosotros sabemos la verdad, así que tendrás que escucharnos si quieres ligar con esa vecina tuya rara que fue a Benicassim este año. Tendrás que poner tu radio si pretendes enterarte del color de los gallumbos del bajista de Maxïmo Park, o si pretendes quedar de puta madre cada vez que alguien hable sobre lo último que leyó en la Rockdeluxe.

Pues eso, todos atentos que aterrizamos en las ondas, cada Martes de once y media a doce y media en el 106.6 del dial en León, 105.5 en Ponferrada, y para el resto del mundo a través de la web www.radiouniversitaria.com

De cebollas y montañas rusas.

De cebollas y montañas rusas.

Ella es normal, en el sentido más literal de la palabra, y yo pensaba que era lo que estaba buscando. Sabía que no podría pasar toda la vida con ella, pero pensaba que quizá podría pasar unos meses a su lado. Lo intenté todo, fui el más educado ser que jamás pisó la Tierra, estuve a su lado en los momentos malos, y no me colé en los buenos, solo acudí al ser invitado. Hablé con ella de cosas tan estúpidas que nunca las creeriais, recorrí varios cientos de kilómetros por estar a su lado, y lo que es peor, me obligué a mí mismo a ser simpático, a no ser borde, e incluso tuve que dejar la ironía.

Después decidí dar el paso para el que había estado haciendo toda esta mierda y le comuniqué de forma oficial y oficiosa (por triplicado y con sellos del ministerio y la Junta de Castilla y León) mis intenciones para con ella, para conmigo, y para con nosotros. Literalmente me mandó a la mierda, y no se qué fue lo que mas me dolió, si el hecho de que estaba tremendamente aliviado, o el hecho de haber perdido medio verano tratando de caerle mejor que bien.

Una semana y varios mensajes después ella decidió que no solo no quería dejarme en paz, sino que además iba a subir el nivel de tortura hasta límites casi inhumanos. Me dijo que tenía que hablar conmigo, y tras media hora de silencios y gemidos lastimeros, me comunicó de forma no oficial (sin triplicados ni sellos ni nada) que estaba colgada por mí (palabras literales) que le gustaba mucho , y que quería estar conmigo una temporada variable que va desde un mes hasta el resto de la vida (de la suya supongo yo).

- Esto lo haces por joder, simple y llanamente por joder- Exclamé yo terriblemente indignado.

- No nene, que de verdad te juro que no es por eso- Contestó ella con los ojos llorosos por la cebolla que estaba pelando a mordiscos.

- Si me vuelves a llamar nene voy a tener que explicarte por donde entran y por donde no entran las cebollas como la que estás pelando- Volví a exclamar aún más indignado.

- Vale, no te lo llamo más, pero quieres tema o no quieres tema.

Ahí es cuando se plantea el dilema, el nudo de la historia, este es el punto realmente importante, y si alguiren lo está leyendo que sepa que se podía haber ahorrado todo lo anterior. ¿Que hacer? Una semana antes yo le pedí exactamente lo mismo que me estaba pidiendo ella ahora, ¿debería aceptar?.

- Mira, lo siento mucho, pero creo que paso, en esta semana me he dado cuenta que me aburres soberanamente- Sentencié mesándome la incipiente barba, cual guitarrista del Canto del Loco.

- Eres un cabrón nene, y os van a dar por el culo a ti y a la cebolla, no comprendes lo enamorada que estoy- Gimió entre sollozos, ataques de hipo y alguna que otra arcada.

- Que te den, me piro que tengo que tricotar un jerseys.

Y fin de la historia, le digo que me gusta, me dice que me vaya a la mierda, una semana más tarde me dice que está colgada por mí, y tres segundos después le digo que ya sabe a donde se puede ir. ¿Extraño? Probablemente hace unos meses, pero mi vida este verano se ha vuelto un poco más interesante, por momentos casi se podría usar el topicazo de la motaña rusa para definirla, pero solo por momentos.

Empieza lo bueno.

Empieza lo bueno.

Ya estoy aquí, no es un anuncio, es una amenaza. Ya estoy de vuelta, tras un extraño verano, ahora toca poner cada cosa en su sitio.

Primero tengo que empezar ordenando la habitación, que tras varios meses sin pisar en ella, ha ido acumulando una enorme cantidad de trastos, lo raro es que son todos míos, y yo casi no he estado en ella, pero bueno, es de esos misterios que a veces es mejor no intentar resolver. Tengo que bajar la vieja pantalla del ordenador a la carbonera (me he comprado una de 19 pulgadas, de esas que tienes que girar el cuello si quieres verlo todo), tirar la caja de la nueva, colocar los apuntes que supuestamente he utilizado este verano con erótico resultado (suspendí las dos asignaturas a las que me presente), y tengo que decidir que hacer con las cajas de zapatos que se acumulan encima del armario, y que ya amenazan con provocar un alud que ríete tú de lo de centroamérica (ya sé que no debería reirme de esas cosas, pero lo mío siempre fue el humor fácil y de mal gusto).

Tengo que ordenar mis libros y discos, que con las adquisiciones de estos tres meses, están bastante descolocados.

Tengo que ordenar la carpeta de clase, que es de esas clasificadoras con sus compartimentos y demás chorradas.

Tengo que ordenar los deuvedés a los que les pasa un poco como a los libros y discos, los nuevos están puestos a bulto, sin orden ni concierto.

Y sobre todo tengo que ordenar mi vida, en los últimos tres meses me han pasado unas cuantas cosillas de esas que pueden cambiarlo todo para siempre, un par de ellas o tres lo han hecho, el resto se quedaron en meros simulacros de algo importante, pero también hay que dedicarles un poco de atención, que sino el tiempo acaba sepultando viejas heridas sin cerrar que se reabren cuando menos te lo esperas.

En definitiva, que esta semana estoy en Stand By, tratando de colocar lo mejor que puedo las piezas del rompecabezas en que se ha transformado mi vida últimamente, y en cuanto lo tenga todo ordenado, o por lo menos sepa dónde está cada pieza, las cosas comenzarán a carburar poco a poco, para adquirir en Noviembre (o eso espero) velocidad de crucero.

Estupideces varias #3

Me preguntaste qué te pasa, y yo no supe que contestar, ahora puedo decirte que lo que me pasa es lo mismo que entonces, que quiero besarte y no encuentro el momento.

Estupideces varias #2

Ella podía hacer que mi cabeza diera miles y miles de vueltas a cada minuto, pero nunca lograba hacer que mis pies se despegaran del suelo, por eso decidí olvidarla.

Estupideces varias.

Algunas personas nunca consiguen llenarme por completo, otras por el contrario, me abruman con sus estúpidas y ridículas conversaciones sobre lo que creen que es verdaderamente importante.

Trantor contra las novedades.

Trantor contra las novedades.

La vuelta al cole es una mierda. He dicho.

Llegó Septiembre, y con él los temidos exámenes, los temidos atascos, los temidos días de lluvia, el temido aburrimiento, y la temida Liga de Fútbol.
Yo, que ya estoy un poco harto de verano, casi me alegré al saber que dentro de poco no tendré que trabajar, y podré dedicarme de manera oficial al toqueteo de pelotas, las mías más concretamente. Los exámenes los llevo como el culo, como debe ser, y los atascos ni me van ni me vienen, porque para ir a trabajar paso por sitios por los que ver un coche es poco más que toda una novedad. La lluvia me gusta bastante, y aburrirme también. Sólo me queda la liga de Fútbol.

Yo soy del Barça, eso es ya conocido, pero lo soy por llevar la contraria, un caso claro de gilipollez infantil. Cuando yo era un crío todo el mundo era del Barça, y yo del madrid, pero a eso de los 7 años, de repente pasó algo, nadie sabe bien qué, y todo el mundo se hizo del Madrid, yo por supuesto seguí el camino inverso y me cambié al Barça. Chaquetero dirán algunos, pero con 7 años yo tenía una sola chaqueta, bastante fea por cierto, tipo cuéntame, y no me podía permitir el lujo de cambiarla, así que por ir al revés que el resto de críos, me hice del Barça.

Sumando todos los minutos de fútbol que he visto a lo largo de toda mi vida, creo que habré presenciado unos quince o veinte partidos, uno arriba, uno abajo. No es que no me guste, es que me aburre, tragarte un partido de un deporte consistente en marcar goles, y que tras una hora y media, nadie consiga meter uno solo, es lo más absurdo que hay, pero si la cosa está entretenida, hay goles, y , como diría algún amigo mío, hay espectáculo, no está mal el fútbol.

Resumiendo, le doy al fútbol en general un 6 en entretenimiento, no es demasiado, pero por lo menos no tendrá que examinarse en Septiembre, como yo.

¿Moraleja?

¿Moraleja?

Siguó los sabios consejos de los mayores expertos mundiales a la hora de realizar los cálculos, revisó todo el procedimiento una y otra vez, hasta cerciorarse que no había posibilidad de error. Atónito volvió la mirada hacia el papel que, arrugado, descansaba en el bolsillo de la bata. Se pasó la mano por el pelo mientras exclamaba un casi inaudible: "No puede ser".

Nada tenía sentido para él desde el momento, días atrás, de abrir la cápsula y comprobar que los resultados superaban todas las expectativas.

La cámara habia vuelto intacta, y en la pantalla indicaba que había realizado una grabación de 37 horas, él sólo la había perdido de vista un instante.

El prototipo de máquina del tiempo, reposaba sobre una base de cemento a la espera de nuevos y maravillosos viajes. Él había decidido colocar su laboratorio en Nueva York, asegurándose así que la máquina aparecería en medio de un futurista Times Square lleno de gente.

Praderas, kilómetros y kilómetros de praderas hasta donde alcanzaba la vista. Nada de pantallas de colores, taxis, paraguas o camiones de bomberos. Tras observar por tercera vez la fecha escogida, una idea se cruzó peregrina por su analítico cerebro: La Naturaleza ha reclamado lo que es suyo, y ha derrotado al hombre. Y a pesar de saber del terrible destino de la humanidad, por un diminuto instante, se sintió embargado por la felicidad y una sonrisa se asomó a sus labios. No pudo menos que decir para sí mismo:
- Parece ser que al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Curiosa forma de justicia divina.

... me aburre.

... me aburre.

Conocer a una chica en verano, empezar a darle vueltas a la cabeza hasta marearme, llegar a absurdas conclusiones en noches de insomnio, decidir, y volver a decidir, y un rato después volver a decidir, y al final dudar. Intentar sonar distinto, tratar de llenar los silencios en la conversación para no aburrir.

Primero pensé que me gustaba mucho, que con el tiempo podría llegar a enamorarme, luego me di cuenta que nunca llegaría a depender de ella tanto como creía. Decidí seguir intentándolo, incluso cuando las cosas se ponían terriblemente difíciles, y volví a bajar. Es una especie de mecanismo de autodefensa, cuando me doy cuenta que una chica puede llegar a gustarme, aparece el miedo al rechazo, y después los primeros síntomas. Los defectos se materializan como por arte de magia y acabo siempre decidiendo que ya no me gusta.

Pues en este caso me propuse que no fuera así, desactivé el mecanismo de autodefensa y traté de llegar a algun sitio, en concreto a su lado, pero los defectos acabaron por aparecer, no se debían a mi estúpido miedo al rechazo, ahora eran de verdad.

Yo sabía que no teníamos demasiado en común, pero nunca pensé que en realidad no teníamos nada en común. Paso miles de horas con ella, y el resultado siempre es el mismo... me aburre.

Me aburren sus maravillosas historias, me aburren sus estúpidos amigos, me aburre su inseguridad, su inmadurez, sus absurdas ideas sobre la vida, o la ausencia de ellas. Me aburren sus tonterías, me aburren sus mensajes al móvil, su voz por teléfono, y me aburren sus apuntes, sus cigarros, sus cafés y hasta las horas antes y después de estar con ella.

Lo malo de todo esto no es el tiempo que pierdo con ella o pensando en ella, a mi si algo me sobra es precisamente el tiempo, lo malo es cómo me hace sentir, al final acabo yo por contar algunas de mis más aburridas historias para no desentonar del tono estúpido de la conversación, acabo pareciéndome tanto a ella, que llego a aburrirme a mi mismo. Y si alguna vez estuve ligeramente orgulloso de algo, es de no ser aburrido.

La decisión estaba tomada hace días, pero hasta hoy no se ha aparecido claramente en mi cabeza, como surgida de algún sueño. No pienso dejar que me aburra, ni que me convierta en alguien tan vacío y aburrido como ella. Por suerte el verano acaba, y con él terminan las obligaciones sociales, y los cafés por compromiso...

Trantor y el bienestar artificial.

Trantor y el bienestar artificial.

Ya llega la calma, esta calma que me invade y me destroza, esta calma que detiene el tiempo para mí, sólo para mí, y lo convierte en algo distinto, más parecido a un tranquilo arroyo que a una furiosa corriente.

La calma que me eleva y me aleja del suelo, remontándome como una bolsa de plástico en un día de viento.

Mis problemas se convierten de pronto en los problemas de los demás, no me pertenecen, como no me pertenece mi cuerpo, abrumado por el bienestar artificial.

El humo entra a través de mi garganta, deslizándose hasta mis pulmones, y con cada nueva calada, la noche se vuelve más extraña, más ajena, y a la vez más íntima e interesante.

Miles de canciones rompen el silencio y se aparecen brillantes como soles en medio de la oscuridad.

Lo general deja de ser importante, y lo que de verdad cobra sentido son las cosas pequeñas, tan insignificantes como un solo pez en un enorme océano, que es justo como me hacen sentir estas cosas.

Una sola palabra se transforma en una frase entera, y una sola mirada pasa a ser una conversación.

El humo se lleva lo accesorio, y me deja ver lo realmente fundamental, no recuerdo lo que me han dicho, pero puedo ver claramente lo que me han querido decir, e incluso lo que no me han dicho.

Los minutos se vuelven horas, y las horas son tan largas que ni siquiera puedo imaginar algo tan inmenso.

Es entonces cuando me siento mejor. Libre de lo secundario, centrado solo en lo principal. Y las conclusiones a las que llego, permanecen al día siguiente, recordándome que las cosas no son como son, son como las vemos

De vuelta

He vuelto momentaneamente, solo es una visita, pero la verdad es que ya tocaba, principalmente vengo a comentar las pocas novedades que he experimentado sin ningún tipo de orden ni concierto.

Entre otras cosas, he trabajado desde el día uno de julio, he estado en el Sonorama 2005 viendo a Los planetas, Maga, Sunday Drivers, !!! (Chk Chk Chk), Mogwai, second, Astrud... He aprendido a jugar al Tekken en la play de un amigo, he conducido mi Halcón Milenario durante horas para llegar al trabajo, casi me he enamorado, me he comprado una tienda de campaña que se monta sola (milagros de la ciencia), he descubierto muchos grupos de música nuevos, he estado en un Fnac (no reirse, en León no hay) he leido varias decenas de libros (destacando El Hombre De Los Círculos Azules), he visto mucha tele, he ido al cine a ver Charlie y la fábrica de Chocolate, me ha decepcionado Charlie y la fabrica de chocolate, y me he acordado mucho de este pequeño rincón que tengo prácticamente abandonado, he conocido a mi primo de dos años y medio y le he visto dar más guerra que alemania, y he hablado mucho por el móvil, son contar alguna que otra cosa inconfesable que tambien he llegado a hacer.

Como solo es una especie de visita, me despido ya que me apremian desde la puerta, pronot más novedades, y espero que más bonitas, besos y abrazos para todos/as.

Antípodas

Antípodas

A veces sueño que desaparezco, que me voy lejos, muy lejos, tanto, que si vas un poco más allá, ya estás más cerca. Sueño con un país extraño lleno de gente extraña hablando un idioma extraño. Sueño que llego a comprender a esa gente, y que acaban por no ser extraños, y sueño que puedo llegar a llamar a aquél país " mi país". Lo mejor de todo es que la gente que dejo atrás no me echa de menos, siguen con sus vidas sin darse cuenta siquiera de que ya no estoy. Siempre he querido que las cosas fueran así, nadie debería ser imprescindible, así las despedidas serían más fáciles, tanto para los que se van, como para los que se quedan.

Sueño que me paso media vida en las antípodas, y que las cosas no me van bien ni mal, sueño que vivo en un país de bosques impresionantes y animales tan extraños que ni siquiera se parecen a los animales de aquí. Sueño que nunca más regreso a mi ciudad, y que la echo de menos uno o dos días al año, dependiendo si es bisiesto. Sueño que me encuentro con alguien conocido allí, y que es como encontrarme con mi vecino en el supermercado.

Algún día conseguiré ver las antípodas, comprobaré que la gente no está colgada del suelo, que los árboles crecen hacia el cielo, y que las personas no son tan distintas como creía de pequeño. Mientras tanto seguiré por aquí, trabajando, viviendo, divirtiéndome y de vez en cuando soñando.

El retorno del Trantor y su correo absurdo.

El retorno del Trantor y su correo absurdo.

He vuelto, de visita pero he vuelto. Después de tirarme todo el mes de Junio en le pueblo estudiando (con agridulce resultado), he empezado a currar. De hecho el viernes 1 de Julio, al acabar el último examen, tuve que salir pitando para el primer día de curro. Conclusión, no he podido disfrutar de la merecida fiesta fin de exámenes. Pero este finde la revancha. Me voy a Madrid, al una especie de fiesta despedida de un amigo que estudió allí hasta este año. No se cómo va a ser la cosa, lo único que sé es que vamos a una fiesta en un chalet, que llevamos como 50 cervezas para cada uno, y que tengo que llevar una sábana vieja para la "fiesta de la toga". Si esto no se parece a una película americana de universitarios, Fraga es comunista.

Supongo, no, mejor dicho sé, que me lo pasaré genial, quizá un poco fuera de sitio con tanto pijerío por ahí, pero mi capacidad de integración ha crecido tanto éstos últimos meses, que me veo convertido en el centro de la fiesta. Ya se verá como acaba todo, prometo noticias, crónica y descripción detallada de en qué consiste la fiesta de la toga, incluso puede que ponga alguna foto para descojone del personal.

En otro orden de cosas, he de decir que la foto del post son bozales (supongo que nadie lo dudaría). Todo eso viene al tema de mi correo muzzle@hotmail.com (muzzle = bozal). Me lo hice hace años ya, obsesionado por una canción homónima de Smashing Pumpkins (Disco Mellon Collie And The Infinite Sadness). Lo curioso del tema es el número de contactos que tengo en esa cuenta, que suma un total de 51. Alguien se preguntará ¿pero tantos amigos tienes con lo insoportable que pareces? Pues no, no tengo tantos amigos, de hecho no conozco a ninguno de los 51. Cada vez que abro ese correo, me encuentro con varios avisos de "nosequien le he agregado a su lista de contactos..." Yo como soy muy buena gente, admito siempre a la gente, supongo que debido a mi terrible y solitaria infancia y mi deseo de hacer amigos. Ya voy por 51 y sigo sin saber porqué demonios me agregan, que nadie me entienda mal, no me molesta, más bien al contrario, es que me intriga saber porqué la gente me añade a su messenger. Gracias a esta cuenta he practicado mi ingles con varios americanos obsesionados con algo llamado Emo Punk, he charlado de aviones con un piloto griego de aerolíneas llamado Vassily, he tratado de descifrar lo que decía un aleman llamafo Geoffrey Vliegen sobre España (Spanien) y la cerveza de barril (Fassbier), y he podido charlar con varios españoles bastante majos por norma general.

Supongo que es un nombre bastante común (de hecho me extrañó bastante que estuviera disponible) pero el caso es que cuando pregunto, nadie me ha agregado, todos dicen que les ha salido el mensaje de marras. Yo me rindo, no pienso investigar más, que algún que otro chasco me he llevado ya. Si alquien me quiere agregar, que sepa que tendrá el dudoso honor de haberlo hecho conociéndome, y que no se preocupe, abro el messenger una vez al mes, y no suelo chatear. No soy nada pesado.

Me despido ya, sin saber muy bien cuando podré actualizar de nuevo. Saludos, besos y nubes, muchas nubes.

PD: El cielo sigue siendo increible en el torreón del trabajo (véase foto de portada).

El tema de moda.

En el momento que tienes que defender tu postura de apoyo a los matrimonios entre homosexuales y la adopción de niños, con argumentos como:

- Son personas normales, no son enfermos...

No merece la pena seguir con la discusión, lo mejor es abandonar y dedicarse a cosas más provechosas. Prometo solemnemente que la próxima vez que alguien me obligue con sus ideas a decir semejante cosa, que me parece una falta de respeto hacia ese colectivo, me callaré y puede que incluso me ponga a correr en círculos gritando alguna canción de Camela.

El problema en España no es el gobierno, es un problema de base, un sector mayoritario de la sociedad, ha sido educado en unas tradiciones y costumbres absurdamente intolerantes (y no solo hacia la homosexualidad), y va a ser muy complicado cambiar eso, pero lo mismo se pensó del divorcio, y del aborto, y de muchas otras cosas que han cambiado, a mi entender para bien, en España en los últimos 30 años.

La postura estúpida y anticuada de la iglesia no ayuda nada, y no olvidemos que éste es, por definición, un país laico y aconfesional, por lo tanto su opinión no debe pesar en aquellos que han de tomar las decisiones sobre ésta polémica.

Para terminar me quedo con algunas perlas que me dejó la discusión con una "señora" de unos 50 años con hijos de unos 20 a 25 años de edad:

- Eso no es normal, ¿o tu ves que los animales vayan por ahí machos con machos?
- Yo entiendo que haya algunos que por desgracia lo sean por genética, pero hay muchos que son maricas por vicio.
- Un hijo de gays va a hacer de mayor lo que ha visto en casa, y se va a hacer maricón como los padres, y eso es una enfemedad que se puede curar.

PD: Aunque no lo parezca, no me lo he inventado, es literal, a la par que vomitivo, debe ser pariente de Aquilino Polaino, uno de los personajes cuya aparición será recordada para siempre en el congreso gracias al grupo popular. El acto de contricción de desmarcarse de sus opiniones les honra, pero no se olvida.

Verano y mil tormentas.

Verano y mil tormentas.

Recuerdo aquellos veranos de días soleados que parecían no querer tereminar. Recuerdo la música inundándolo todo, y las risas estallando en medio de la noche, creando diminutos universos de felicidad.

Ahora que las cosas son diferentes, solo puedo pensar en todas las pequeñas venganzas que se acumulan en el cajón de los calcetines, a la espera de que alguien lo abra para saltarle encima.

Se acerca el final del fin, se acabarán los exámenes y todos esos problemas desaparecerán, para dar paso a otros distintos, igualmente malos, pero más llevaderos, menos urgentes, y sobre todo menos trascendentales.

No voy a dejar nada para el mes de julio, cuando llegue, habré hecho frente a todo esto, y seré una persona libre de nuevo, porque quizá no consiga salir bien parado de todas las pruebas que me esperan, pero por lo menos sabré que lo he intentado.

Cuando llegue ese mes de Julio, tendreis que estar muy atentos si quereis verme pasar, porque no pienso quedarme quieto ni un solo instante.

Este es el verano para el que menos planes he hecho de todos los que he conocido, pero algo me dice que va a ser definitivamente el mejor.

Contradicciones

Contradicciones

Nunca me sentí tan perdido como el día que vi por primera vez un mapa de mi ciudad.

Nunca me sentí tan solo como el día que me encontré rodeado de miles de personas en un sitio que yo creía especial.

Nunca me sentí tan feliz como el día que alguien me dijo, debes sentirte muy triste psando tanto tiempo solo.