Blogia

Que mienta si me muero

Miedo

Miedo

Las manos temblando sudorosas, la piel fría y pálida, escalofríos recorriendo la espalda, y esa extraña sensación de deja vu que siempre acompaña al miedo.

Incertidumbre, confusión y desorientación. He vuelto a sufrir otro de esos extraños ataques de pánico espontáneos que me dan de vez en cuando. Esta vez estaba en el coche, llegando a casa, tuve que detenerme, parar en un paso de peatones y poner los intermitentes, no me sentía con fuerzas ni para girar el volante. Diez minutos más tarde llegaba a casa ya mas calmado, pero con esa sensación en la boca del estómago que te dice que esto había pasado ya, que no lo habías dejado tan atrás como creias...

Supongo que es miedo de lo que pueda pasar el año que viene, estamos a final de curso, pero no uno cualquiera, es el último curso (aunque no para mí) y la mayor parte de la gente aaba la carrera y se vuelve a sus casas. Después de lo de Cuba, de los jueves de fiesta, de las tardes en el parque de La Candamia, de las cañas en los bares del barrio, y de todos esos cientos de pequeñas cosas que hemos compartido, me da bastante pena.

¿Qué será de mi el año que viene?, ¿tendré que dedicarme a estudiar de una vez por todas?, ¿no encontraré a nadie con quien irme de cañas un martes?.

Estas son las preguntas existenciales que me hago, el ¿de donde venimos? ¿adonde vamos? ¿nos llega para una cerveza?,y demás dudas filosóficas, las dejo para más adelante, para cuando me aburra lo suficiente pero no demasiado.

Cuentos que nunca acaban de comenzar

Cuentos que nunca acaban de comenzar

Érase una vez quinientas noches sin dormir.
Érase una vez ver tus ojos al cerrar los míos.
Érase una vez buscarte furtivamente en cada bar.
Érase una vez todas las canciones de amor del mundo.
Érase una vez susurrarte al oido mientras tú estás a mil kilómetros de aquí.
Érase una vez todo lo que quise decirte y no tuve el valor para hacerlo.
Érase una vez tu pelo en mi almohada y mi mano en la tuya.
Érase una vez mi corazón perdiéndose en la niebla.
Érase una vez tu nombre en la boca de otro.
Érase una vez los amigos en común dando miles de consejos.
Érase una vez tu pelo sobre su pecho y su mano entre tus piernas.
Érase una vez colorín colorado, este cuento ni siquiera llegó a empezar.
Érase una vez miles de perdices volando ajenas a nuestro final.
Érase una vez tú.
Érase una vez yo.
Érase una vez ni tu ni yo, ni nosotros.
Érase una vez un abismo entre los dos.
Érase una vez una noche, y tras ella un día, y después ningún mañana.

Me disuelvo y desaparezco

Me disuelvo y desaparezco

Me voy, definitivamente cierro el chiringuito, me largo al pueblo a estudiar, que a este paso los exámenes de junio van a convertirse en otro fracaso que añadir a la lista, de cuando en cuando me pasaré por León para hacer algún que otro examen, y de paso escribir unas líneas en el blog.

Sólo me queda saludar y desaparecer por la puerta cul concursante de lluvia de estrellas. Dos recomendaciones antes de aislarme en el campo:

1.- Yann Tiersen, es simplemente el mejor músico actual, suya es la banda sonora de Amelie, la de Good Bye Lenin!, o gran cantidad de canciones de anuncios (véase Daitsu, Laguna grand Tour, Caja Duero...)
2.- Salgan a la calle, disfruten de los parques, de la gente, de las terrazas, hablen, rían, besen y sobre todo vivan, los que estamos de exámenes observaremos desde nuestras casas cómo hacen todo esto, y tramaremos terribles venganzas contra ustedes, que probablemente nunca se lleven a cabo, pues al terminar, nos faltará tiempo para disfrutar, y no querremos emplearlo en vengarnos.

PD: Suerte, muchísima suerte a toda la gente que está de exámenes, especialmente a Nimué, que se enfrenta a la temida, pero en absoluto temible selectividad. Al final se dará cuenta, como lo hicimos todos, que era mucho más fácil de lo que parecía.

...Error...

Hay días en los que no funciona nada, ni el ordenador, ni el móvil, ni el coche, ni la tele, ni el dvd, y por supuesto, tampoco mi vida. Lo sorprendente es lo poco que me sorprenden ultimamente esos días. He tenido ya tantos, que casi se han convertido en un estado normal.

Necesito que me salven de mi propia vida. ¿Alguien se ofrece?

Eleanor Rigby - The Beatles

Eleanor Rigby - The Beatles

La terrible soledad entrando a traves de su brazo y deslizándose por sus venas primero. Después, paz. Flotar, elevarse más y más alto, por encima de todos sus problemas.

Nadie que no lo haya probado, puede decir que sabe lo que es sentirse completamente feliz, piensa ella mientras se abandona al sentimiento de calma que invade su cuerpo.

Ya ni siquiera se acuerda de cómo empezó todo, de cuál fué la primera vez. Sólo recuerda que antes las cosas no eran tan complicadas, ella era tan normal como se puede ser hoy. Caminaba por las calles cada día entre la gente, pasaba desapercibida, como la mayoría de nosotros, su vida no estaba mucho más vacía que la mía, o la tuya. La única diferencia era que se sentía sola, tan sola que siempre le sobraba gente, incluso cuando no tenía nadie a su alrededor.

Se está dando cuenta que esta vez no es como las demás, esta vez es la última, nota que algo está cambiando, y que nunca más volverá a sentir la aguja atravesando su piel. Tampoco volverá a notar la goma apretando su brazo, ni el calor de la heroína. Se deja llevar y siente cómo se le escapa la vida entre los dedos, trata de aferrarse a ella, pero es como intentar atrapar el aire, y se despide. Se despide de todos nosotros, que nunca supimos quién era.

- Adiós, yo solo pretendía dejar de sentirme tan sola, siempre. Lo siento.

La luz al final del túnel.

La luz al final del túnel.

- Lo prometo, mañana cuando despiertes las cosas serán distintas, te lo prometo.

- No puedes hacer eso, ni siquiera yo soy capaz de solucionar mis problemas, cómo vas a hacerlo tú.

- No puedo acabar con todo lo que te preocupa, pero puedo conseguir que no te importe.

-¿Cómo vas a hacerlo?

- Lo conseguiré, no me preguntes cómo, porque ni yo mismo lo sé, pero lo conseguiré.

- Suerte entonces, ojalá logres en una sola noche lo que yo llevo intentando toda mi vida.

- Si piensas eso, las cosas ya han empezado a cambiar, nada será igual mañana por la mañana, no lo dudes.

- Aunque no lo consigas, quiero que sepas que te quiero.

- Aunque no me quisieras, quiero que sepas que lo conseguiré. Ahora duerme, necesitas descansar.

- Esta es la primera noche en que dormiré tranquila desde hace mucho tiempo.

- Eso quiere decir que estoy empezando a lograrlo. Hasta mañana.

Mi vida tras una máscara

Mi vida tras una máscara

¿Te imaginas fingir todos y cada uno de los días de tu vida ser otra persona distinta?

¿Cómo sería tu vida si tuvieras que tratar de hacer creer a los demás que eres de una manera totalmente distonta a cómo eres en realidad?

¿Y si te pasaras los días pretendiendo ser alguien que no eres?

Pues ya tienes mi vida, ahora súmale un extraño complejo de inferioridad, un desinterés total por ese extraño mundo de las relaciones sociales, disfrazado de dependencia de los demás, y un poco de hipocresía para reirte de las bromas de la gente cuando se supone que debes hacerlo.

Ahora me tienes a mí. Extraño, terrible incluso. Para volverse loco dirán algunos.

Quizá por eso estoy empezando a perder la cabeza. Sólo quiero irme de esta ciudad, volver al principio de todo, al lugar en el que aprendí a ser yo mismo, con la gente que me conoce tal y como soy de verdad.

No pido cambiar, poder ser yo mismo todos los minutos del día, no pido que me acepten con mis muchos defectos y mis pocas virtudes, solo pido volver a donde las cosas eran fáciles, volver con mis amigos de siempre que no necesitan que muestre interés cuando realmente me dan lo mismo las cosas. Poder reirme sólo cuando algo me haga gracia, y poder explicar sin temor que mi forma de ver las cosas no se parece en nada a la de los demás.

Echo de menos a la gente que me vio crecer y convertirme en algo que no quiero ser, echo de menos las tardes en la plaza del pueblo, las noches en los bares de siempre, y las conversaciones sobre lo que queríamos y no queríamos ser.

Aunque nadie (o casi nadie) de los que me conocen desde siempre va a leer esto, quiero decirles que me gustaban más las cosas cuando estaba con ellos.

Los que me conocen a traves de esta pequeña ventana, saben que casi nunca estoy a gusto con lo que me ocurre, aunque hace ya tiempo que aprendí que no debo culpar a los demás de ello. Nunca conoceré a la mayor parte de la poca gente que va a leer esto, pero sé que si lo hiciera, no me haría falta fingir como en esta ciudad, en esta vida, que no es la mia.

Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith

Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith

Sesión de las 22 horas en el Cinebox de Espacio León, el ciclo se cierra, la primera trilogía se completa, y yo casi me quedo sordo con el sonido THX.

Ni soy un friki fan de Star Wars, ni soy uno de esos intelectualoides culturetas que odian la saga, así que me abstengo de comentar la película. Entretenida desde luego, es. Los efectos, alucinantes.

Vayan al cine a verla y juzguen ustedes, o vayan a ver otra y juzguen la otra, o ésta habiendo visto la otra, o las dos sin haber visto ninguna, yo que sé.

Lo que más me llamó la atención, el general Grievous (el de la foto), un robot mas malo que George Bush y Ratzinguer juntos, y con una tos que parece que fuma cuatro paquetes de ducados al día.

Soñando

Soñando

- Verá doctor, en mi sueño primero salíamos de fiesta todos juntos, hasta que nos largaban del sitio en el que hacíamos botellón. Luego echábamos a correr y perdía a mi prima, a continuación me perdía yo y acababa de fiesta con mis amigos de siempre, pero entonces pasaba algo, algo malo, terriblemente malo.

- ¿Qué pasaba?

- Al principìo nadie lo sabía muy bien, todo era un enorme caos, pero después las cosas estaban más claras y alguien me contaba que se había acabado la electricidad.

- ¿Que se había acabado la electricidad?

- Sí, verá alguien había hecho algo, muy mal hecho, y había acabado con la electricidad para siempre, era como volver a la edad media. Y por algún extraño motvio, nosotros teníamos en la finca del pueblo una manada de leones.

- ¿Leones? ¿Porqué leones?

- Sí doctor, leones, no se porque, verá era un sueño, si hubiera sabido porqué, no hubiera sido un verdadero sueño. El caso es que de repente uno de ellos se combinaba con un enorme mono y entraba en casa matando a toda mi familia, y luego me mataba a mi también.

- Un sueño un poco raro, ¿toda su familia muerta?

- Sí doctor, toda, y despues venía a por mí y me destrozaba también.

- y ¿qué sucedía después?

- ¿Después? que va a suceder, yo estaba muerto, no podía suceder nada.

- ¿No subía usted al cielo, o iba a ver a Dios, o se convertía en un ángel o algo parecido?

- Le he dicho que estaba muerto, como quiere que continue el sueño, simplemente después me desperté. ¿Qué cree usted que puede significar doctor?

- Que es usted la persona más atea que he conocido, realmente no cree en nada que no pueda ver o tocar.

- ¿Y no me puede decir algo que no supiera ya?

- Bueno quizá sí, he subido mis tarifas, ahora son 60 euros en vez de 50, páguele a mi secretaría cuando se vaya, hasta la próxima semana.

- Hasta la próxima semana doctor.

El final de las cosas.

El final de las cosas.

Ellos creían que se amarían por siempre, que la vida de él y la de ella serían hasta el final la vida de los dos.

Pero las cosas se acaban aunque uno no quiera que lo hagan, y el amor no es una excepción. Se llevaban tan bien como pueden llevarse dos personas. Tenían gustos lo bastante parecidos para compartir cientos de secretos, y lo bastante diferentes para tener otros tantos para sí mismos.

Él pensó que estaría a su lado en todos esos momentos preciosos de las películas americanas. Ella creyó que pasaría con él todos esos períodos de los que hablan tantas y tantas canciones. Pero las personas y las relaciones no son para siempre, como el cine o la música.

Antes tenía una pareja de amigos, ahora dos amigos sin pareja. Para que luego digan que en el amor no hay nada lógico. Pura matemática.

El club de los cinco

El club de los cinco

A veces cuando me invade la nostalgia, caigo en la cuenta que lo que más echo de menos, no es lo que he perdido, sino lo que nunca tuve.

Autodefinido.

Autodefinido.

7 Horizontal. Siete letras:

Celebración originariamente asturiana, muy extendida por la península, en la que se consumen grandes cantidades de sidra y otras bebidas alcohólicas.

10 Horizontal. Seis letras:

Malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso.

Tranquilidad

Tranquilidad

A veces crees que todo lo que te rodea (o parte de ello en ocasiones), es de una forma determinada, una forma que no es ni buena ni mala, ni mejor ni peor que las demás posibilidades. Hasta que llega algo o alguien que te hace verlo desde otra perspectiva, puede que sea el punto de vista opuesto, o puede que no lo sea, puede incluso que sea el mismo punto de vista de antes, pero que la mirada no sea igual.

Iluso de ti, creias que ella no había acabado de olvidarse de ti, y resulta que llega alguien y te la muestra tal y como es ahora, más segura, más lista, más guapa, y más segura de sí misma que antes, tanto que estás convencido que nunca más volverá a cometer el mismo error que cometió contigo, porque sí, lo vuestro fue un error.

Estúpido de ti, creias que todo se acabaría cuando aprobases aquél examen de selectividad, pensabas que luego todo sería mejor, que solo tendrías que preocuparte por cosas que realmente te gustaran. Que como dice Sr Chinarro, todo iban a ser "fiestas al principio y vacaciones al final". Pero no, la universidad es un pozo sin fondo donde se hunden aquellos que más alto apuntaban, y donde los que siempre estuvieron acompñadaos, comienzan a sentirse ,ás solos que nunca.

Tu pensabas que crecer era lo mejor que te podía pasar, que cuando fueras mayor y te largaras de este maldito estercolero, los demás dejarían de perseguirte e insultarte, creías que nunca más te humillarían. Ahora ves que lo único que ha cambiado es el escenario, los demás personajes, y en ocasiones las formas. Tú sigues siendo el mismo imbécil que sigue cometiendo los mismos errores de imbécil, y los demás siguen despreciandote por ello como antes, no intentes escapar de lo que eres, nadie corre más que la primera impresión que causa.

Ahora no tiene sentido deprimirse y lamentar todo esto, es absurdo pensar que eras más feliz antes, cuando no habías visto que las cosas eran distintas, nadie prefiere vivir sin saber determinadas cosas que cambian todo a su alrededor, por mucho que nos empeñemos en decir que si.

- "Prefería no saber que me estaba engañando" Dicen algunos.
- ¿Realmente es asi? pregunto yo.
- "Me gustaba más ser un crío y no tener que preocuparme por nada"
- ¿Y seguir aceptando las cosas porque te son entregadas así? ¿Sin saber la causa? Seguro que no.

No hay resumen, ni conclusiones, ni nada que se le parezca, la vida no es un libro al que dar la vuelta y leer la sinopsis para aprender a manejarla. No es un manual de instrucciones donde con leer los pasos necesarios para hacer lo que deseas, ya está todo solucionado. A veces lo que nunca crees que te llegará a pasar, asoma la cabeza por la puerta y empieza a susurrar en voz baja:

- "Despídete de la tranquilidad, es el momento de cambiar las cosas.

PD: Foto arrobada vía Google de Allons, enfants.

La recopa se viene a León.

La recopa se viene a León.

Ayer en Zagreb, el Ademar de León se proclamó campeón de la Recopa de Europa. Estuve en el pabellón municipal viendo el partido en las pantallas gigantes, y sinceramente ha sido una pasada. Un ambiente increible, la gente entregadísima, toda la prensa alucinando con los aficionados, y el Ademar aplastando al Zagreb en su propia casa (después de haber ganado aquí en la ida de 12 goles).

Es el tercer año que soy socio del club, y es sin duda el momento más feliz de estos tres ya que no había podido celebrar ningúna victoria como esta (no estaba en la copa del rey del año anterior, ni en la liga asobal, ni en la anterior recopa...)

Me alegro especialmente por todos los jugadores que este año se van del equipo y nos han dado una despdida como la que el club se merece:

Metlicic: Increíble en le partido de ida, y perfectamente correcto en el de vuelta.
Kjelling: No está claro que se vaya, pero nos ha hecho vibrar como casi nadie.
Erevik: Que se va por falta de rendimiento, y sin embargo es uno de los que más han ayudado a traer la Recopa a León con su partidazo de ida.
Vatne: Cuyo destino no esta claro, pero se sabe que no será León, porque defendió como él sabe, es decir, como el mejor.

Mención especial a Roberto García Parrondo, uno de mis jugadores preferidos, por suerte no se va de León, y gracias a su trabajo en el 5:1, nos llevamos los 12 goles de ventaja de León.

Gracias a todos los jugadores, y sobre todo a la afición, que nuevamente ha demostrado ser la mejor de España, y es que León is different, como decía alguno ayer en el Palacio de los Deportes.

PD: La única cadena de televisión que se dignó en ofreecer la información sobre el partido y el título fue TVE, un aplauso para ellos, que además emitieron imágenes del partido, de la gente en el Pabellón, y del baño en la fuente de Santo Domingo, casi tres minutos que me pusieron los pelos como escarpias, en las demás cadenas, el balonmano ni siquiera existe, un cero para telecinco y antena 3, sinceramente me esperaba más de sus servicios de deportes.

Voy en un coche que robé anoche a un tipo listo que iba a ligar....

Voy en un coche que robé anoche a un tipo listo que iba a ligar....

Pues como dice la canción de Christina Rosenvinge, voy en un coche. En este caso en el de la autoescuela, más bien iba en un coche esta mañana cuando sin pretenderlo, aprobé el práctico del carnet de conducir. Cosas que pasan oiga.

He tenido el máximo de fallos leves que se puede tener, o eso creo que me ha dicho la profesora de la autoescuela, porque desde que dijo: "tu has aprobado", dejé de prestar atención, ya había soltado las palabras mágicas, y ya no me importaba nada más.

Ahora ya me veo a toda leche por las autovías como Covi, cantando a pleno pulmón, y sacando la lengua por el espejo.

Si vivís en León o cerca, cuidado al cruzar la calle, nunca se sabe lo cerca que puedo estar con el coche, y solo veríais una enorme ele blanca sobre fondo verde alejarse a toda pastilla.

Prometo no volver a pensar en ti...

Prometo no volver a pensar en ti...

Pensé en piscinas vacías y árboles deshojados azotados por el viento. Pensé en lluvia sobre la playa, y en miles de intermitentes de coches a través de miles de parabrisas de otros coches. Pensé en sofás abandonados y en días de invierno en los que no se llega a ver el sol. Pensé en despedidas para no volver en la estación, y en casas derrumbadas por el tiempo. Pensé en el viento aullando en las rendijas de una ventana, y en polvo acumulándose en las estanterías de un viejo almacén. Pensé en alantarillas llenas de hojas, y en columpios rotos y oxidados. Pensé en carteles de conciertos del año anterior, descoloridos en las paredes. Pensé en el hombrecillo rojo de los semáforos, siempre diciéndole a la gente lo que no debe hacer, y en el hombrecillo verde, siempre en movimiento, sin un solo instante de descanso. Pensé en jardines abandonados, y estanques llenos de porquería. Pensé en todas las cosas tristes de este mundo, y me di cuenta que me identificaba con ellas mucho más que con las más alegres. Pensé en mi perpetuo estado de semi-depresión, y en todas las canciones que me gusta escuchar, pensé en los libros de mi estantería, y en todas las veces que me han dicho eso de "anímate, que pareces triste". Pensé en cómo serían las cosas si mi vida fuera un poco más alegre, si yo fuera un poco más alegre. Y no pude hacerlo, no conseguí verme riendo a todas horas, no pude imaginarme a mi mismo disfrutando los días soleados y lamentándome los lluviosos. No pude imaginarme corriendo por un parque, ni bailando en un bar. Por más que lo intenté no fui capaz de hacerme a la idea de pasar más tiempo viendo el vaso medio lleno que medio vacío, ni siquiera pude imaginarme cómo sería ver el vaso medio lleno.

El A 380 y los campos de fútbol

El A 380 y los campos de fútbol

Pues resulta que hoy ha sido el primer vuelo oficial de prueba del Airbus A 380 en Tolouse (Francia).

Me he hartado de ver reportajes sobre el tema en todas las cedenas de televisión, habida cuenta que me gustan estos temas, y el comentario más repetido es que el avión es tan grande como un campo de futbol. Estoy hasta las narices de que todo en este país se compare con un campo de fútbol, ¿¿¿es que acaso todos sabemos lo grande que es un campo de fútbol??? Pero si hay mucha gente que lo más cerca que han estado de ver un campo de fútbol es el metro y medio o dos metros que les separa de la pantalla de la televisión.

Además, resulta que me ha dado por buscar las medidas oficiales del Airbus A 380, y tiene unos 73 metros de largo, a continuación me he ido a buscar las medidas oficiales de un campo de fútbol, y resulta que tiene (literalmente):

COMPETICIONES NACIONALES
Largo: mínimo 90m / máximo 120m
Ancho: mínimo 45m / máximo 90m
COMPETICIONES INTERNACIONALES
Largo: mínimo 100m / máximo 110m
Ancho: mínimo 64m / máximo 75m

Entonces, ¿es realmente el nuevo avión tan largo como un campo de fútbol? Claramente no, como mucho es aproximadamente igual de ancho que el máximo de un campo de fútbol en competiciones internacionales, con lo mal que suena eso. Pero ni de lejos llega a ser tan grande como un campo de fútbol. Además, en los telediarios deberían decir si se refieren a campos para competiciones nacionales, o internacionales, que sino uno se lia se lia, y acaba por no saber si es un avión, un pájaro, o superman con unos kilos de más.

Luego está el tema de la altura, según telecinco el nuevo avión tiene 24m de alto "como un edificio de ocho plantas" pero claro, eso también depende del edificio, aunque ahí como no hay nada oficial, no voy a entrar, pero yo he vivido en un edificio de 10 plantas con entresuelo, y desde el octavo, había bastante más de 24 metros, que las monedas de duro llegaban abajo medio derretidas.

Supongo que si se vieran acosados, los periodistas contestarían que no dijeron de que campo de fútbol se trataba en la noticia, pero claro, así no hay por donde pillarles, en mi pueblo el partido solteros contra casados, se juega en el campo del cuervo, que no solo no tiene 100 metros de largo, sino que además esta cuesta abajo, y es más ancho en el fondo norte que en el sur (por no hablar de la vegetación autóctona que hay por el medio).

Resumiendo, que ya me voy alargando demasiado, no os creais todo lo que veis y ois en la tele, que la mayoría de las veces es mentira, y más en épocas como esta en la que tras la resaca papal y el resultado de las elecciones vascas, no hay demasiadas noticias interesantes que dar.

Si alguien vuelve a deciros alguna vez eso de que algo es tan grande como un campo de fútbol, preguntadle sin miedo:
- ¿Para competiciones nacionales o internacionales? ¿de ancho o de largo? ¿de másximo o de mínimo? ¿ el campo del Cuervo en La Seca, o uno normalito de primera división?...

Breve ficción #1

Breve ficción #1

En ese momento me acordé de todos esos chistes que empiezan con "tengo una noticia buena y otra mala que darle", en mi caso la buena era que no iba a morir, pero la mala era tan horrible, que no me importó en absoluto:

- No volverás a volar, tus alas han quedado demasiado dañadas, no podemos hacer nada.

Y qué se suponía que debía hacer yo de ahora en adelante, ¿quedarme en casa mirando por la ventana? viendo cómo todos planeaban por las calles, trazando espirales perfectas, observando lo fácil que parece mientras yo ni siquiera puedo levantar los pies del suelo un poquito.

No se deprima - dijo el doctor- En estos casos lo mejor es buscar un hobby; navegue por internet, haga maquetas, vea la televisión, escuche mñusica, lea un libro, o mejor aún, escriba uno.

Lo primero que me vino a la cabeza tras salir de la clínica, fue el enorme esfuerzo que había hecho para conseguir mis alas, definitivamente Dios no debería dejar que un angel perdiera sus alas, algo había dejado de funcionar allí arriba, quizá también estaba empezando a olvidarse de nosotros como se había olvidado hace tiempo de los de abajo.

Arrrrrr bucanero.

Arrrrrr bucanero.

Iba a poner la foto de la cerveza bucanero, pero para encontrarla me he tenido que repasar todas las demás fotos de cuba, incluidas las que me han pasado los amigos, en total unas 800, y me ha entrado una nostalgia terrible. Cada vez que vuelvo a vernos en el malecón, en la playa, en el Capitolio, en la enorme terraza del hotel, o en la piscina de Varadero, se me ponen los pelos como escarpias y se me forma un nudo en la garganta que no me deja respirar bien.

Algún día dejaré de echarlo tanto de menos y podré ver las fotos tranquilamente sin ponerme tan triste, hasta entonces, la cerveza bucanero es lo único que me permitiré volver a ver de Cuba.

Siento que últimamente mis artículos sean tan cutres, además de escasos, pero entre mi ordenador, que debe haber cogido la gripe, o el ébola, o vaya usted a saber qué virus, y que blogia tampoco me va nada bien, no tengo paciencia suficiente para intentar postear.

En cuanto me tire una tarde de relax, me armaré de ganas y volveré por mis fueros, sea eso lo que sea.

Cristal, la preferida de Cuba

Cristal, la preferida de Cuba

Este es un botellín (350 cl) de cerveza Cristal, la cerveza cubana más suave (sólo hay dos marcas, así que tampoco es decir mucho).

Mañana, la Bucanero, la "fuerte".