Blogia

Que mienta si me muero

Ivan Ferreiro

Ayer estuve en un concierto promocional (oséase gratuito) de Iván Ferreiro en el Studio 54. No soy muy dado a hacer críticas de conciertos porque siempre me gustan todos, la música en directo me puede. Sólo diré que fue raro, salió a tocar con una guitarra (una Telecaster como bien apuntó un amigo que se ve que sabe de esas cosas) en la que solo llevaba una cuerda, concretamente de bajo. A la guitarra su hermano Amaro Ferreiro, y a la batería un tal Karlos, bastante bueno por cierto.

Como decía el concierto me gustó, no hubo tanta complicidad como la otra vez que lo ví (con Los Piratas por aquél entonces), pero si que hubo más intimidad, no estaba tocando para todo el mundo, estaba tocando para él, y para los pocos que conseguíamos mantener la bocaza cerrada mientras trataba de cantar. Es lo malo de los conciertos gratis, que la gente va por ir, y dan muchísima guerra.

Tras el concierto, fiesta otra vez, pero con moderación. Al final en la cama a las 6, con una media sonrisa por lo bien que lo pasé, y una extraña sensación de "ahí queda eso" que todavía no se a que venía.

Mañana más y más bonito, que hoy estoy bastante espeso, y mi ordenador se ha empeñado en ponerme las cosas más difíciles aún.

Más y más sueños.

Más y más sueños.

Cada noche al acostarme me prometo que las cosas cambiarán, que todo va a mejorar, y me duermo pensando en países lejanos que visitar con gente nueva. Pienso en coches disparados por las carreteras, moviéndose tan rápido que nada ni nadie puede siquiera soñar con alcanzarlos. Coches que me llevan tan lejos, que las personas son solo extraños, y los atardeceres ya no me pueden hacer llorar.

Cada mañana al despertar, permanezco unos instantes con los ojos cerrados, deseando con todas mis fuerzas que no haya sido un sueño. Tratando de evitar que la realidad me destroze demostrándome sin piedad que mi vida no es como yo desearía que fuese, y que ni siquiera es como yo pensaba que sería de niño. Desde ese momento, el día solo puede empeorar, los edificios cada vez parecen más altos, las personas más estúpidas, y las calles más aburridas.

Este fin de semana he vuelto a soñar con Sonia. Cada vez que creo que he conseguido olvidarme de ella, aparece como un fantasma el otro lado de la calle, o llegando tarde a clase, y caigo en la cuenta que aún sigo deseando tenerla cerca, y que me gusta mucho más de lo que me atrevo a confesar.

Sueños

Últimamente me pasa una cosa bastante extraña, he empezado a acordarme de los sueños que tengo, pero no de los de una noche cualquiera, sino de los que tuve estando en Cuba.

Yo me suelo acordar de lo que he soñado a la mañana siguiente, estando allí no hubo nada que hacer, probablemente debido al desfase (y no me refiero al jet lag precisamente). Pues ahora, me estan empezando a venir recuerdos extraños de cuba, que al principio creí que eran de cosas que había hecho allí, y de las cuales me había olvidado, peor con el tiempo he caído en la cuenta que son sueños que tuve allí.

Sé que suena muy raro y confuso, pero no sabría explicarlo mejor, probablemente me esté volviendo loco, y esto sea sólo una señal, el comienzo del proceso, ¿quién sabe?

Mañana toca de nuevo partido del siglo, y con este van tropecientos en lo que llevamos de siglo, el fútbol es lo que tiene, que lo de las cuentas se les da un poco mal, y sino, no hay más que ver las ruedas de prensa de los deportistas (si bueno no).

Vas a volver a verme por la tele.

Vas a volver a verme por la tele.

Hoy de nuevo ha aparecido un "periodista" a grabar la clase con el profesor ganador del premio. En esta ocasión ha sido de televisión española (TVE) para los no entendidos.

Comienzo a sentirme acosado por la prensa como David Beckam de putas por Madrid, empieza a estar uno harto de tanta cámara y tanto flash. Lo bueno va a ser firmar autógrafos por la calle, porque en este país con salir cinco minutillos de nada en la caja tonta, ya puedes considerarte una celebridad. Lo malo es que los telediarios no cuentan, así que tendré que esperar a casarme con Julieta Venegas para ser realmente famoso.

De momento, estoy negociando una aparición en Salsa Rosa y una entrevista en Lo más plus, aunque he puesto como condición sine qua non que aparezca Coronas mientras hablan conmigo, ese tio es genial. Ya saludaré a todos mis lectores desde la tele, de hecho, como sois pocos, lo haré personalmente.

Vas a verme por la tele.

Vas a verme por la tele.

Cuá no sería mi sorpresa hoy cuando al entrar en clase de Incendios Forestales, veo que entre los compañeros, había una pareja que nunca había visto y que tenían en su poder una enorme cámara de televisión. Resulta que eran de Localia, y que iban a hacer
un tupendo reportaje sobre uno de nuestros profesores, concretamente sobre Estanislao Luis Calabuig. Ganador hace unos días del Premio Castilla y Leon de la Protección del Medio Ambiente 2004.

Yo ya lo había visto en la televisión, se comenta que salió en Anetan 3, aunque no es demasiado probable (por desgracia las noticicas sobre Medio Ambiente no son lo bastante importantes para aparecer en los telediarios). En el informativo regional de Castilla y León si que salió, de hecho yo estaba viéndolo en casa y solo oí de pasada la frase "Profesor castellano Leonés...premio...Medio Ambiente...Ecología" y automáticamente supe que se trataba de Tanis.

No es la primera vez que nos graban en clase, y no es la primera vez que un profesor nuestro gana un premio, de hecho, éste no es el más famoso, el auténtico crack mediático de la facultad es Pancho Purroy, que fuera presidente de la Seo/Birdlife y que aparece cada dos por tres en programas sobre naturaleza, especialmente si se habla de aves (es el mayor experto en España, o eso se dice en los corrillos de ornitólogos, si es que existen).

Recuerdo una anéctoda (ahora viene batallita personal, lo digo por si alguien se lo quiere saltar) de hace unos meses, más de una año realmente. Estaba yo en Madrid en casa de una amigo sufriendo una de mis ya crónicas resacas, cuando pongo la tele y aparece un tipo en medio de un prado que me resultaba bastante conocido.
Ese tio es profesor mio, joder - exclamé yo.
Que va a ser profesor tuyo, gilipollas - exclamó un amigo.
Que si que si que si que si- exclamé yo de nuevo.
Que no que no que no que no - exclamó mi amigo.

Y cuando dije que se trataba de Pancho Purroy, como confirmó después el rotulito, se tuvo que meter todas sus exclamaciones por donde amargan los pepinos.

Tras esta divertida historia de mis años de juventud, y en vista de lo poco interesante que estoy hoy, me dedicaré a tragarme toda la programación de Localia León hasta verme aparecer con cara de sueño y aburrimiento, que es más o menos la que tenía hoy en clase, a pesar de que la asignatura me gusta bastante, cosas de los ciclos de sueño y los best seller de cuatrocientas páginas.

PD: No os recomiendo bajo ningún concepto que os leais "El Último Merovingio". Semejante basura debería ser prohibida.

Ayers Rock

Ayers Rock

Como el verano que estuvimos en Australia, y tu me decías que los canguros no estaban hechos para ti. No te acostumbrabas a conducir por la izquierda, y el calor era sofocante, pero lo soportaste todo, porque estábamos tan lejos de casa como se puede estar. Si vas un poco más lejos, ya vuelves, me decías al oido mientras veíamos ponerse el sol en el desierto. Eso es en Nueva Zelanda, te contestaba yo, no en Australia, pero tu ya no me escuchabas, ya estabas otra vez volando a muchos metros del suelo sobre esa enorme isla anaranjada.

Sentados en lo alto de Ayers Rock, casi podíamos sentir el sonido de los didgeridoos aborígenes rompiendo el silencio, y nos sabíamos fuera de lugar, profanando su lugar más sagrado, pero no nos impotaba porque estábamos juntos.

Paseábamos por Sydney, entre el bullicio de la que fuera villa olímpica, y la ajetreada vida de la parte moderna de la ciudad, y nos dábamos cuenta que es imposible sentirse más extranjero que en las antípodas. Buscábamos a Cocodrilo Dundee en cada esquina, aún sabiendo que es tan estúpido como encontrarse a Ortega Cano con traje de luces comprando en un supermercado de Madrid. Y nos reíamos de la gente que se empeñaba en jugar a Cricket y que parecía inventarse las reglas sobre la marcha.

Al despegar el avión de vuelta, nos prometimos volver juntos algún día, y pocos meses depués, me di cuenta que nunca más volveríamos juntos, ni a Australia ni a cualquier otro lugar.

Aquí solo, sentado en lo alto de Ayers Rock otra vez, casi me parece oir los ecos de tu risa entre el hipnótico sonido del didgeridoo. Parece que se está levantando viento otra vez, y que tendré que correr para refugiarme de la tormenta de arena, como corrimos juntos la última vez.

Pensé que llegaría a odiar este país al volver sin ti, pero es demasiado bonito, si alguna vez vuelves, sola o acompañada, no dejes de subir a Ayers Rock para sentir la brisa del desierto en la cara de nuevo, tal vez así consigas recordar aquellas palabras que me susurrabas allí mismo algún tiempo atras, y que yo me llegué a creer.

Sin mirar atrás.

Sin mirar atrás.

No es la primera vez que ella se equivoca, pero probablemente sea la última vez que eso me importa. Fuimos tan amigos como se puede ser, no empezamos con muy bien pie, pero poco a poco fuimos conociéndonos y aceptándo nuestras diferencias, y conseguimos ver que eran más las cosas que teníamos en común. Ella no paraba de decirme que no quería ser como los demás, que no quería hacer lo que todos, y parecía que decía la verdad.

Acabó haciendo una estupidez terriblemente grande, justo cuando todos creiamos que ya no había cabida para ese tipo de errores, pero no la dejamos caer, estuvimos a su lado tanto como nos fue posible, hasta que huyó, se alejó de sus fantasmas, pero tambien de sus amigos, y no nos importó, seguimos apoyándola. Volvió y pareció que de nuevo las cosas funcionaban, no dejaba de repetir que ahora ya si que no quería ser como los demás, que ahora ya había comprendido que quería ser como nadie había sido. Y volvió a cometer un nuevo error. Si me oyera decir esto, pensaría que soy imbécil por meterme en su vida, y que su nueva relación no es un error, yo ni siquiera me molestaría en explicarle que el error no es su nuevo novio, es dejar a sus viejos amigos.

Sólo espero que nunca tenga que volver a necesitarme, porque probablemente yo ya no estaré, me cansé de verla despreciandome y volviendo luego a lamerse las heridas al lado de sus amigos.

Cuando en una amistad, las cosas solo funcionan de uno de los dos lados, supongo que significa algo, hace ya tiempo que ella me ha dejado de lado, tardé unos meses en rendirme, pero ahora ya no estoy dispuesto a seguir luchando. Me limitaré a verla alejarse en su flamante coche nuevo y a decirle adiós por el espejo retrovisor.

No mires atrás, aquí ya no queda nada lo bastante importante para retenerte.

Escuchando: Desaparecer - Los Planetas

Trantor y los concursos de beber cervezas.

Trantor y los concursos de beber cervezas.

Pues no se me ocurrió nada mejor el sábado que apuntarme a un concuerso de beber cervezas. El mecanismo era absurdamente sencillo, cada uno de los participantes tenía que beberse una cerveza de Mahou de un trago (o en su defecto lo más rápido posible), el último en hacerlo quedaba eliminado y no pasaba a la siguiente ronda, en la que se repetía el procedimiento al estilo Los Inmortales (solo puede quedar uno). Éramos como 10 (no recuerdo el número exacto), y quedé segundo, lo que teniendo en cuenta que en la lucha por el podio se permitía un fallo, hace un total de... muchas cervezas.

La versión oficial es que quedé tercero, porque me dejé ganar en la última ronda por una bella manceba para ganarme su favor y quién sabe que clase de merecidas recompensas carnales, aunque teniendo en cuenta que casi se nos muere de la borrachera que se agarró, lo más cercano a un beso que conseguí fue un: Eddessss buy buapooooo amigooooo.

Por lo menos ella se fue a la cama relativamente pronto, yo acabé hasta las seis de la tarde del día siguiente tomando cervezas con un amigo, encontrándonos con gente que habíamos visto irse a acostar. Antes de irnos a la cama, tratamos de calcular el número aproximado de cervezas que podíamos haber bebido desde la noche anterior, y si bién no fuimos capaces de averiguar el número exacto, sabemos que está por encima de las 35. La gente se preguntará (y sino pues contesto igual): ¿siempre haces estas burradas? Pues no, no suelo hacerlas, de hecho es la primera vez que me paso 24 horas de fiesta seguidas, y puedo prometer y prometo que será la última.

No pienso volver a salir en una temporada, cada vez salgo más pronto, llego más tarde, y bebo más alcohol, lo que me convierte sin duda en un borracho, y eso con 18 añines no estaba tan mal visto, pero ya llega uno a una edad en la que debe empezar a pensar en el mañana (por cierto mañana es jueves, toca fiesta universitaria...)

La resaca me duró aproximadamente dos días, los ardores de estómago aún no se me han pasado, quién sabe cuantas neurones me habré cargado en un solo día de fiesta, me parece que ya no voy a ganar ese nobel de física que tenía apalabrado, como mucho me van a dar dos diplomas, uno por tonto, y otro por si lo pierdo.

Volando sobre el asfalto.

Volando sobre el asfalto.

Acabo de llegar a casa tras la primera clase práctica de autoescuela de mi vida. Hace ya 15 días que aprobé el teórico (extrañamente a la primera) y como son más o menos los días que he estado saliendo de fiesta, hasta hoy no he tenido tiempo de ponerme al volante.

Puede que alguien se extrañe de que con mis taitantos años, aún no tenga carnet de conducir, pues es bien sencillo, se debe a tres causas principales que al final se resumen en una sola:

-Soy tonto.

Llevo apuntado a la autoescuela varios años, pero hasta este diciembre no había ido a clases más de una semana seguida, y tras el parón por exámenes y excursión fin de carrera, saqué fuerzas y paciencia, y conseguí aprobar.

En casa ha habido ultimatum, o sacas el carnet antes de mayo, o te quedas sin trabajar en verano, y eso es sagrado, así que valor, y al coche.

Las conclusiones que he sacado hoy han sido varias (entre dos y tres más o menos):

1.- El acelerador y el freno son incompatibles , es de estas cosas que ya sabes de sobra, pero que se te olvidan en cuanto coges el coche.
2.- El intermitente derecho es hacia arriba y el izquierdo hacia abajo, se aplica la misma regla que en el punto uno.
3.- La izquierda es la mano del reloj, la derecha es la otra, la que no lleva reloj, en caso de no llevar reloj en ninguna, conviene preguntar antes de subirse al coche y hacerse una marca o algo, por si las moscas. Esto ya es de cajón, pero pertenezco al enorme vacío educativo que llegó tras Barrio Sésamo y antes que los mundos de Yupi, soy de los pioneros que abrieron camino en la ESO, de los que descubrieron las videoconsolas y olvidaron los libros... En otras palabras, que soy tonto.

Bueno, mañana nueva clase de conducir, si el médico de la profesora se lo permite, y con un poco de suerte podré, al llegar a casa, volver a anotar en el tablón de anuncios eso de:

Dos días sin accidentes.

La calma tras la tormenta.

Ya ha pasado todo, de nuevo me he cargado el ordenador (y ya van nosecuantas veces), y hasta hoy no lo he tenido en casa.

Genarín bien, gracias, mucha fiesta, demasiada podrían pensar algunos. De nuevo acabamos en la estación de autobuses desayunando, y de nuevo rompimos algunas sillas (de manera totalmente involuntaria claro). Viernes resaca y sábado fiesta (y tiro porque me toca).

Ahora semana de relax en la que trataré de ponerme un poco las pilas con el weblog, que lo tengo abandonado completamente.

En otro orden de cosas, ya he conseguido el nuevo disco de Ivan Ferreiro, que saldrá a la venta el 5 de abril, aun no lo he escuchado demasiado, pero está entrando bastante bien, mañana (o vaya usted a saber cuando) lo mismo me atrevo con una mini crítica.

No dudo un instante que eso no es vértigo, que es solo miedo a caerme.

No dudo un instante que eso no es vértigo, que es solo miedo a caerme.

Llevo varios días escuchando sin parar el nuevo disco de Sr Chinarro, no me lo saco de la cabeza, no voy a comentarlo, me niego. Probablemente sea uno de los mejores discos que he tenido nunca en mis manos. El señor Luque lo ha vuelto a hacer, y van nosecuantas ya.

La lista de colaboraciones es casi una lista de mis músicos y grupos preferidos: J de Los Planetas a la producción, Antonio Arias de Lagartija Nick (pedazo de canción El cuadro")...

"...La vi en la farmacia con la bata blanca y respiré hondo por una vez..."

Increibles melodias vocales, bajos hipnóticos, líneas de cuerda que ponen los pelos de punta... y todo ello sobre las geniales letras del genial Antonio Luque.

El 2005 ya empieza a ser un gran año.

Aburridas noticias.

Vayamos por partes, tras haberme cargado el ordenador (sin querer queriendo, por supuesto) no es que me haya pasado nada especialmente significativo, pero bueno, así ha sido mi semana, y así la voy a relatar:

El lunes empecé a ir a clase (en singular porque sólo fui a una clase, la primera, luego me fui a la cafetería a tomar algo con unas amigas). El martes, a madrugar de nuevo, clase a las 9 (Toxicología Ambiental) de nuevo sólo fui a esa hora, con lo que la media se puede calcular fácilmente, salgo sobre una clase diaria, una arriba una abajo.

El miércoles, para no cansarme, solo me acerqué a Incendios Forestales, por eso de no romper la media, y el jueves, me temo que no fui a ninguna, eso sí, la espicha de Enfermería no me la perdí, y subiendo, porque la semana que viene, son las fiestas de industriales, tradicionalmente de las mejores de la universidad, con lo que eso conlleva. Calculo que más o menos para Semana Santa no me quedará hígado, solo rezo por llegar a Genarín entero, no me gustaría volver a perdérmelo.

Ah claro que no sabeis quien era Genarín, eso tiene fácil solución:

Pues se trata de un personaje que vivió en León a principios de siglo. Era conocido por su pequeña estatura, por su fealdad, por su picardía, por frecuentar burdeles, pero, sobre todo, por ser un gran borracho. De profesión era pellejero, aunque apenas ejercía; La mayor parte del tiempo lo pasaba en las cantinas de la época, bebiendo orujo hasta altas horas de la noche. Una de esas noches, mientras volvía al hogar por la carretera de los cubos, un retortijón hizo que se detuviera en medio de la calle para satisfacer sus necesidades primarias. El alto grado de etilismo en el que estaba sumido le impidió darse cuenta de que el primer camión de basuras que hubo en León hacía ronda por allí. Murió trágicamente atropellado por el vehículo. Desde entonces, sus seguidores celebran una procesión en su honor, en franco contraste con las procesiones litúrgicas oficiales. El hermano colgador de la cofradía de Genarín trepa cada noche de jueves santo la vieja muralla de león para ofrecer a su heterodoxo patrón orujo, queso, una naranja, y los siguientes versos:

Y antes de ser declamadas para gloria de este mundo,
Siguiéndote en tus costumbres, pues nunca ganasteis lujos,
Bebamos a tu memoria una copina de orujo,
Que fue lo que más chupaste antes de ser difunto

Y así termina este vía-crucis, a modo de entierro de la sardina, que se celebra todos los Jueves Santos.

Resulta que hace 72 años los llamados evangelistas de Genarín pensaron que debía de seguir vivo en el recuerdo las andanzas de uno de los personajes más entrañables de esta noble tierra. Al principio eran unos pocos pero luego se fue creciendo en magnitud y multitud. Hace unos 10 años un grupo de fieles seguidores decide constituir La Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín que son los que actualmente organizan la procesión.

La procesión o Entierro de Genarín es un recorrido por las calles del barrio húmedo leonés en la que se bebe orujo y queso. Uno de los puntos emblemáticos de la procesión es cuando llegado al punto donde murió Genarín, el hermano trepador deposita unas ofrendas en lo alto de la muralla. La procesión finaliza en la Plaza del Grano con un último brindis de orujo o queimada.

Pues en eso consiste Genarín, que no San Genarín como dicen algunos. De santo no tenía nada, o casi nada. Es una de las tradiciones más famosas de León, por mucho que le pese a aquellos que prefieren las verdaderas procesiones (que dicen son de las más bonita de España). Yo desde mi escepticismo agnóstico, me quedo sin duda con Genarín, los demás que decidan por ellos mismos.

PD: Si alguien se anima y quiere acercarse a León en Semana Santa, que se ponga en contacto conmigo, qu no tengo ni idea de procesiones, pero eso sí, tengo el teléfono del que sabe.

PD2: El jueves noche, fiesta y más fiesta, me bebí hasta el agua de los floreros (como ya es costumbre) y conseguí varias camisetas y una sudadera de Budweiser. Viernes en blanco (por eso de la resaca) y sábado partido del Ademar (estamos en las semifinales de la Recopa de Europa) y cañas y tapas por el Húmedo. ¿Alguien da más?

He thought of cars - Blur

He thought of cars - Blur

Se sintió cansado, pero aún conservaba las ganas de huir. Pensó en coches, y adonde conducirlos, pensó en escapar, en países extraños, con gente extraña hablando un extraño idioma. Y solo entonces volvió a sentir que había recuperado su hogar.

A él, como a muchos otros, le acompañaba la extraña maldición de sentirse en su casa, solo en aquellos lugares donde jamás había estado. Después pensó en aviones, y en volar a sitios aún más extraños, con gente aún más extraña. Y volvió a sentirse bien.

Luego creyó que no podría pasarse todo el tiempo huyendo, pero se dió cuenta que afortunadamente el mundo es muy grande, y desafortunadamente, la vida muy corta.

Dicen que nunca más volvió a perder la sonrisa, pero también es cierto que nadie lo conoció el tiempo suficiente para saber si eso era cierto.

Avería.

Avería.

Eso es, avería, he estado varios días sin ordenador por culpa de mi absoluta estupidez.

Parece que ya todo funciona más o menos bien, crucemos los dedos.

Mientras he estado sin acceso a internet (y sin poder siquiera encender el ordenador), me ha dado tiempo a leerme un par de libros, estudiar el código, y acercar posturas (tradicionalmente llamado meter ficha) con una bonita chica de ojos verdes.

Mañana más novedades, y, cómo no, más estupideces.

Luchando contra la resaca

Luchando contra la resaca

Hoy pensaba levantarme temprano, hacer algo con mi vida, salir a correr, tirar la tele por la ventana, plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro, pero no ha habido forma. Ayer me bebí hasta el agua de los floreros y hoy ni siquiera soy capaz de hacer correctamente la fotosíntesis, lo único que consigo es emitir una especie de quejido lastimero difícilmente identificable y que mi señora madre ha atribuido a la puerta del salón, que chirria.

Como se puede apreciar, no estoy especialmente creativo, así que aprovechando que es viernes, voy a contestar a las 5 de esta semana, una especie de pasapalabra bloguero en espera de tiempos mejores. Lo más complejo que he conseguido hacer, es ese subproducto del photoshop que de ahora en adelante voy a utilizar como foto para contestar a las 5 del viernes. Muchos pensarán que es un sacrilegio utilizar como fondo una preciosa foto del malecón de la habana, yo estoy totalmente de acuerdo, pero teniendo en cuenta que allí se ha quedado un pedazo bastante considerable de mi persona, me lo puedo permitir. Las cosas no volverán a ser como antes ahora que he estado sentado en ese muro.

Valor y al toro:

Describe la imagen o recuerdo que se te viene a la cabeza con las siguientes palabras:

1.- Arena: Qué menos que acordarme de Cuba, las playas de Varadero, jugar al volley, tumbarse mientras ves a los paracaidistas que cada dos horas aterrizan en la orilla misma del mar para disfrute de los guiris (nosotros), una botella con agua y arena, y un nombre escrito con el dedo en el suelo.

2.- Noche: Mi rato preferido junto con el día, aun recuerdo las primeras veces que salí de fiesta en el pueblo, el olor a tabaco en los bares, el fuego del tequila mezclado con la música, y los amigos. Éramos los mejores, y aún seguimos siéndolo.

3.- Manjar: La empanada gallega que hace mi madre, sin duda, deberíais probarla, es más todo el mundo debería probarla, el caviar a su lado es el rancho militar más asqueroso que existe.

4.- Mal sueño: Me gustan las pesadillas, me encanta esa sensación de alivio que sientes al despertar cuando te das cuenta que no era real, que no ha pasado nada y que las cosas siguen donde deberían estar.

5.- Piel: Su piel rozándome y provocando una descarga eléctrica que sacude mi cuerpo, ella tocándome sin querer, y sin saber tampoco que cada vez que la miro, deseo pasar cada momento del día a su lado.

¿Como pueden hablar de lo que no saben?

¿Como pueden hablar de lo que no saben?

Era verano, y tu estabas tan triste que te empeñabas en pintar todas las paredes del color que se pintan los sueños en las películas de amor.

Yo te observaba, tratando de anticiparme al momento en que te darías por vencida. Esperé hasta convencerme a mi mismo de que nunca jamás cederías. Incluso en tu momento más bajo, estabas mil kilómetros por encima de mí.

Los dos sabíamos ya que nadie nos comprendía. Desde aquél verano sabemos también que a veces las personas que no saben nada sobre tí, pueden provocarte un terrible dolor.

Foto una vez más robada, esta vez de: Yves Duchemin (Cool-ice)

De vuelta de todo.

De vuelta de todo.

Por desgracia he regresado, no es que no me guste España, o León, es que en Cuba se estaba bastante mejor. Despertarme a las 11 y bajar a desayunar al Buffet, luego Volley playa, bañito, canoa, otra vez Volley playa, comer en el chiringuito a la orilla del mar, piscina, ping pong, y así hasta la noche, ducha y de fiesta hasta las tantas, luego bañito nocturno, charla con los amigos, y a la cama flotando en una especie de nube de felicidad y alcohol. Todo esto por supuesto regado por los mejores cócteles que haya probado en mi vida. Piña colada, daiquiri, ronponche, mojito cubano, tequila sunrise, bloody mary, ponche especial, especial villacuba, zombie, Mary Pickford...

Otro día hablaré sobre la habana y pasaré a temas más serios, que en cuba los hay y a montones, hoy solo quier quejarme del frío, tiritar un poco y gritar a los cuatro vientos que en Cuba se estaba mejor.

PD: Eso son mis pies en la playa de varadero, ni acordarme quiero. (Rima involuntaria)

Transatlanticism - Death Cab For Cutie

Transatlanticism - Death Cab For Cutie

En este caso no se trata de un texto inspirado en una cancion, es que literalmente voy a cruzar el atlántico. Mañana a las 2 de la tarde salgo para Cuba a pasar una semanina. Poner la panza al sol tropical, beber maravillosos cócteles servidos dentro de maravillosos cocos, y demás topicos turísticos que nada tienen que ver con la mentalidad ecologista-social que aparento tener. Tanto tiempo en contra de la globalización, y ahora me comporto cual empresario alemán de vacaciones en Indonesia. Para calmar un poco ese remordimiento vamos a llevar toda la ayuda que nos sea posible, hemos contactado con ong's, conocidos cubanos, etc. Para que nos den paquetes de cosas necesarias en la isla que nosotros amablemente llevaremos en nuestras ya de por sí voluminosas maletas.

Nada más, os dejo durante la que espero sea una gran semana, a la vuelta os contaré las peripecias de un tipo raro en una isla muy rara. Prometo fotos de jamonas en bikini (esto es para atraer visitas, que hay mucho salido buscando cosas así en google).

Besos y saludos.

Into The Fire - Thirteen Senses

Into The Fire - Thirteen Senses

- Tranquila, ya ha pasado todo. Ahora puedes descansar. Trata de entrar en calor mientras me cuentas todo lo que te ha pasado. Yo me prepararé para enfrentarme a ellos.
- ¿A quienes?
- A todos tus enemigos.
- No tienes que hacerlo, además son demasiados, y ni tan siquiera son reales. No tienes que afrontar mis miedos, preocúpate por vencer los tuyos.
- Una vez me ayudaste a salir a flote, ahora eres tú quien necesita ayuda. Llevas demasiado tiempo huyendo y estás demasiado cansada. Deja que otros libren esta batalla por tí.
- Supongo que me lo debes, o quizá yo te lo deba a ti. De todas formas ten cuidado, a veces las cosas más inofensivas, como las mentiras que los demás cuantan sobre tí, pueden causar un dolor terrible.
- No te preocupes, conseguiremos que las cosas cambien.
- Solo espero que sea a mejor.

Llévame, aire del camino hasta donde nadie me pueda encontrar.

Llévame, aire del camino  hasta donde nadie me pueda encontrar.

La Piedra Redonda

Lo que tengo lo llevo conmigo
en esta absurda bolsa y en este absurdo cuerpo,
lo que quiero está siempre tan lejos
quizá al final de este absurdo camino.
A veces, cuando el sol se va,
tiñendo de violeta la esquina del mar
comprendo que nunca tuve nada y que
muy probablemente nunca lo tendré.

Uuuuh!... Sólo el beso de tu voz en el alma.
Uuuuh!... Y el perfume de tu cuerpo a mi alrededor.
Me siento tan solo, no sé en qué dirección correr
como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos.
Llévame, aire del camino
hasta donde nadie me pueda encontrar.
Llévame, aire tibio y azul
y abandóname colgado de tu luz.
En tu luz brillante de cuchillo
adivinaré la rosa y el clavel.
Llévame, aire del camino,
hasta donde nadie me pueda encontrar.
A veces, cuando asoma el sol,
llenando de diamantes la quietud del mar,
me doy cuenta de que siempre fue así;
siempre estuve solo y siempre lo estaré.

Uuuuh!... Cuántas veces soñando despierto.
Uuuuh!... Creo verte entre la multitud.
En algún lugar alguien debería escribir
que este mundo no es más que una enorme piedra redonda.
Me siento tan solo, que no sé en qué dirección correr,
como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos.
Llévame, aire del camino
hasta donde nadie me pueda encontrar.
Llévame, aire tibio y azul
y abandóname colgado de tu luz.
Y en tu luz brillante de cuchillo
adivinaré la rosa y el clavel.
Llévanos, aire del camino,
hasta donde nadie nos pueda encontrar.

No recuerdo la primera vez que escuché esta canción, no recuerdo la primera vez que sentí las terribles ganas de estar solo que transmite.

Como la cabeza al sombrero fue realmente el primer disco que tuve (mío mío). Un precioso vinilo que guardo en un cajón junto con el resto de recuerdos de la infancia, a veces alegres, casi siempre tristes, como éste disco. No lo he conseguido encontrar en cd (bien es cierto que tampoco he buscado demasiado), y no hace demasiado que lo bajé del soulseek, descubriendo además que la edición "digital" trae de regalo dos preciosas canciones instrumentales. Para alguien como yo, que pertenece a la era del cedé, un vinilo es poco menos que un tesoro, y de hecho junto con uno de Supertramp, son lo único que aún me recuerda que antes la música salía de una pequeña aguja de diamante dando vueltas y más vueltas sobre el negro plástico.

Curiosamente ésta fue la primera letra de una canción que me acabé sabiendo de memoria, quién me iba a decir a mí, que ahora escucho la más extraña música imaginable, que me seguría emocionando como el primer día al escuchar este tema.